jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El papel de la mujer en el deporte y el emprendimiento, a debate

Las instalaciones de Avatel acogieron la primera edición de una mesa redonda organizada por Fundal, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas. En ella intercambiaron impresiones mujeres como Teresa Perales o Malena Costa.

Archivado en: Alcobendas, igualdad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la mesa redonda celebrada en la sede de Avatel Telecom

Un momento de la mesa redonda celebrada en la sede de Avatel Telecom

"Es necesario fomentar el liderazgo femenino desde la base"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Quirós
10/3/2022 - 18:33

En pleno siglo XXI, la sociedad española aún tiene mucho camino por recorrer para llegar a la necesaria igualdad. En una semana tan especial como la del Día Internacional de la Mujer, Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad, Renault Group, Moraleja Green, Asociación de Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y Avatel Telecom, puso en marcha este miércoles 9 de marzo la primera edición de la ‘Jornada de la mujer, deporte y emprendimiento', un evento que congregó a mujeres relevantes tanto del mundo del deporte, como la nadadora Teresa Perales y la piloto Mónica Plaza, como de diferentes ámbitos empresariales.

Nadie mejor que ellas para hacer una radiografía fiel de la situación actual en aspectos como la maternidad. Al respecto, Marisa Saenz, directora gerente Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, apuntaba que "siempre hablamos del embarazo, pero lo peor viene después. En ese sentido la carrera de la mujer va a trompicones, no te atreves a optar a un puesto superior porque primero te tienes que organizar en casa". Esos argumentos los corroboró la modelo Malena Costa, vecina de Alcobendas. En su opinión, "la mujer es la que tiene que frenar su trayectoria profesional cuando da el paso de ser madre, le cambia más la vida. Yo tuve que hacer un parón de unos años porque para volver a trabajar me tenía que poner de nuevo en forma. Pude trabajar durante el embarazo, pero en mi sector no hay tantas posibilidades".

PROMOVIENDO REFERENTES
Para fomentar la paridad y romper techos de cristal, Pilar Pérez, directora de Relaciones Laborales en P&G, defiende que "si aspiras a tener gran liderazgo femenino es importante fomentarlo desde la base. Es clave el 'rol model'. En nuestra compañía tenemos una directora general, eso nos permite ver, como mujer, que puedes llegar a ser lo que quieras".

Un buen ejemplo de esos espejos en los que mirarse es la propia Teresa Perales quien ha tenido una gran referente: "Mi madre ha sido mi mejor modelo, ante la adversidad siempre ha sabido salir adelante y no vivir en la queja. Me ha enseñado el empoderamiento", explica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres