jueves, 25 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Comienzan las obras de pavimentación de Coslada

Se asfaltarán la avenida de la Constitución y las calles de Luis Braille y Buenos Aires. El presupuesto asciende hasta los 150.000 euros. Se arreglará el acerado y el terreno colindante de un área de unos 2.200 metros cuadrados.

Archivado en: Coslada, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
06/5/2022 - 00:23

Los vecinos del barrio de La Espinilla de Coslada verán cortadas sus calles durante unas semanas. Esto se produce por las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las avenidas de la Constitución a su paso por la zona y en las calles de Luis Braille y Buenos Aires. En concreto, en la avenida de la Constitución, una de las arterias principales de la ciudad, se está actuando en el tramo comprendido entre la vía de Buenos Aires y el Jardín Terapéutico, una zona que aún conservaba su antigua configuración, en contraposición con el acabado final tras la primera pavimentación que efectuó en la acera. En el lugar hay una pequeña tira de pavimento y un área terriza, lo que dado su nivel de tránsito y con todas las zonas colindantes ya modernizadas, representa, sin duda alguna, un anacronismo. Este motivo ha llevado a la Concejalía de Vías y Obras a exigir ya una corrección para dotar al lugar de una simetría. Asimismo, también se corregirán los desniveles y socavones que existen dado al alto tránsito que tiene la calle. Del mismo modo y como continuación de esta actuación, también se cambiará el acerado en todo el entorno del encuentro de las calles Buenos Aires y Luis Braille con la propia avenida. Con ello, se complementa con la reforma completa del encuentro de todas las vías mencionadas, configurando de esta manera una plataforma enrasada al nivel de acera, ampliando las áreas peatonales, corrigiendo el trazado de los perímetros de calzadas y del carril bici y habilitando un paso peatonal nuevo hacia la calle Luis Braille, de manera que se mejora la accesibilidad.

PLAN DE MEJORA
Esta intervención, que beneficiará a una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados y que supone una inversión de alrededor de 150.000 euros, se enmarca en el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas.

Este plan de pavimentación y de mejora urbana, que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, no persigue modificar la configuración existente de los viales en cuanto a su trazado, sección o nivel, limitándose a la sustitución del pavimento y, en caso necesario, de los elementos de borde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres