jueves, 25 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Por su seguridad y próspera felicidad

Con motivo del Día Internacional del Niño (víctima inocente de cualquier tipo de agresión) del próximo 4 de junio.

Manu Salamanca
03/6/2022 - 01:10

Son una tristísima realidad las guerras y cualquier tipo de conflicto devastador que hace a todos los niños muchísimo más vulnerables. Sufren las fatales consecuencias de esta cruenta sociedad y de su abominable concelebración social, basada únicamente en el atropello de quien se aprovecha de su lastimera situación.
No les permite su total integración, como una medida cautelar que pudiéramos consignar al respecto. Es necesario posicionarnos en contra del salvaje reclutamiento de niños soldado, de todas las lesiones físicas y traumáticas que se ejerce sobre ellos, de toda violencia sexual y machista, como de un maltrato mental y emocional, originado desde su nefasta toma de contacto, del secuestro y de todo tipo de ataques contra los alumnos de las escuelas, como hemos visto recientemente en Estados Unidos. Reconocemos su propio dolor y desamparo, no olvidamos el serio compromiso que recientemente Naciones Unidas adquirió con el único fin de proteger todos los derechos del menor (sin excepción).
Los niños necesitan más atenciones, más ayuda humanitaria que tanta falta hace, de paz y concordia, sobre todo, de esa ayuda que aliviaría su más que respetable integridad física, moral y psicológica. Es incontable el número de niños que se han enfrentado a la angustia de la pérdida de sus hogares, de sus pocas pertenencias, como de todas sus personas cercanas.
La terrible sensación traumática que supone la escalofriante proporción en la percepción de vacío, de abandono y orfandad, que recoge su creíble actualidad, les marca para siempre, les hace víctimas de situaciones que jamás entenderán en su peculiar y desprotegido entorno.
Construyamos entre todos un nuevo estado entre tanta devastación y sufrimiento y en donde todos ellos puedan crecer ilusionados y felices, desarrollándose como personas íntegras, validaríamos el fabuloso resultado que una sensibilidad abierta y conforme a derecho evaluara de una vez por todas su atención en extraordinaria consideración y ante una protección sólida que certifique su unidad, mediante todos los derechos del menor y, como una meta específica y centralizada, como en poner fin a todas las formas de execrable violencia, que se establece contra ellos. Nuestra preocupación es constante, hemos de apoyarnos en iniciativas de elaboración de análisis en el diseño de medidas preventivas acordes con aquellas que necesitamos sentir "por su seguridad y próspera felicidad" como de todas y cada una de sus enormes y cruciales necesidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres