jueves, 25 de abril de 2024 06:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

El secreto de un buen descanso

Como mínimo deberíamos pasar 8h al día durmiendo. 8 horas seguidas, claro está. O lo que es lo mismo 1/3 del día. Son muchas horas para no ser muy selectivo a la hora de elegir el colchón sobre el que descansamos. 

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto G.
17/6/2022 - 11:15

Lo primero que tenemos que decidir es el tipo de colchón que más nos interesa: viscoelástica, espuma hr, látex, muelles o como los que puedes encontrar en Lo Mónaco Colchones que aúnan múltiples tecnologías para conseguir el colchón que más se adapte a tus necesidades.


Para que tengas claro qué es lo que más te conviene, vamos a darte las claves de cada una de estas composiciones para tengas más claras las diferencias entre todos los tipos de colchones:


Espuma Viscoelástica: se trata de un material que fue desarrollado por la NASA en los años 60 como parte de su programa espacial, especialmente concebido para reducir y aliviar al máximo la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían a la hora de despegar y aterrizar. Es sensible a la temperatura y al peso y, dependiendo de su composición y tecnología, se amolda a tu cuerpo y recupera, más o menos rápido, su forma cuando te levantas.


Espuma HR: estos colchones están hechos con materiales flexibles que absorben los movimientos, recuperando su forma inicial tras ser utilizados. Normalmente son espumas fabricadas a partir del Isocianato.


Látex: El látex es un producto natural que procede de la resina del Hevea brasiliensis o árbol del caucho. Este es el material más elástico que se conoce. Las características propias del látex como la elasticidad, la firmeza y la durabilidad le hacen ser uno de los componentes ideales para los colchones. ¿Sabías que en los años 90 el Grupo Lo Mónaco los introdujo en España cuando aquí casi nadie los conocía?


Muelles: si, los muelles continúan en los colchones pero no te asustes, no tienen nada que ver con los de aquellos colchones de los años 80. Ahora mismo se suelen ofrecer tres opciones para los colchones de muelles: ensacados (o embolsados), de hilo continuo y bicónicos (o muelles Bonell). La diferencia es que los dos primeros (ensacados y de hilo continuo) aportan independencia de zonas entre las personas que duerman en la cama, es decir no trasladan el peso y movimiento de una parte de la cama a la totalidad de la misma mientras que los muelles bicónicos si que lo hacen (son colchones de peor calidad)


Y luego están los colchones Premium que garantizan un descanso casi perfecto sumando varias tecnologías para ser capaces de ajustarse a las necesidades y características de cada persona. No es lo mismo un colchón para una cama de un matrimonio de altura y peso normales que para un luchador de Sumo...


Normalmente un colchón de este estilo estará compuesto por varias capas que aportarán cada una sus características para dotar al colchón de la adecuada firmeza, densidad, transpirabilidad, flexibilidad y que contribuyan a controlar, lo más posible, la temperatura. Un ejemplo sería el colchón Natura hybrid de Lo Mónaco, con Latex 100% que incorpora 8 capas: Una capa de fibras suaves de 5 mm a continuación una capa de espuma Viscoelástica de 20 mm de grosor a la que le sigue una de 40mm de espumación super suave. Después va una capa de sólo 5 mm de fibras suaves que "envuelve" a la siguiente capa, hecha con látex confort y de 40 mm de grosor. Por debajo del látex nos encontramos con una capa de espuma HR de 40 mm, otra capa que alberga los muelles ensacados (esta de 130mm de grosor) y finalmente con una espuma firme, antes del soporte, de 40 mm.


Como ves, el mundo de los colchones tiene muchas más opciones de las que parece a simple vista. Ahora te queda el trabajo más complicado: encontrar el colchón de tus sueños...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres