martes, 23 de abril de 2024 23:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Una manera diferente de recorrer el Camino de Santiago

Imaginarte Juegos, empresa líder en gamificación y creación de contenidos, lanza Retos en el Camino. Un proyecto que te permitirá recorrer el Camino de Santiago de una manera diferente y original. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/7/2022 - 13:13

Después de dos años de duro trabajo, el lanzamiento de Retos en el Camino se llevó a cabo a principios del mes de Julio.

Se trata de un juego que permite recorrer esta ruta milenaria de forma virtual, desafiando el ingenio de cada jugador.

El juego está estructurado en 29 duras jornadas del Camino Francés, y los jugadores necesitarán aguzar sus dotes de investigación para alcanzar el final de cada etapa. No es necesario ser peregrino con experiencia para superar las diferentes pruebas; sin duda ayudará tener un conocimiento previo del mundo de las peregrinaciones, pero cualquier jugador será capaz de dar con las respuestas ya que todas se pueden encontrar a través de internet.

En esta primera edición de Retos en el Camino, centrada en uno de los caminos más populares (el Francés) se inicia la peregrinación virtual en Saint Jean Pie de Port.     

En este viaje virtual de conocimiento e investigación, no sólo se descubrirán anécdotas del Camino, también se podrá conocer a sus personajes más emblemáticos y todos los jugadores se sentirán como un caminante más hacia Compostela. A imagen y semejanza del Camino original, cada jugador irá rellenando su Credencial personal, una especie de pasaporte donde se irán "pegando" los sellos de cada uno de los retos de las etapas con los que  se "justifica" haber pasado por todos ellos sin rendirse (en caso contrario no aparecerá el sello) y cuando acabe el Camino recibirá una Compostela virtual donde se reflejará la eficacia de sus resultados.

 

El proyecto

Retos en el Camino es un proyecto dirigido a cuatro perfiles de personas:

  • Personas que no han hecho el Camino de Santiago: con este juego pueden descubrir todo lo que subyace en ese entorno, lo atractivo que puede llegar a ser y, por qué no, obtener la motivación necesaria para realizarlo físicamente.
  • Peregrinos que han recorrido alguna vez el Camino o alguna etapa del mismo: recordarán su periplo con los contenidos que se desarrollan a lo largo de todo el juego y descubrirán nuevos temas de interés.
  • Peregrinos habituales: posiblemente el perfil más exigente de los que integran los jugadores. Conocen perfectamente el Camino, sus dinámicas y sus rutas. Verán reflejadas sus experiencias y aportarán un valor inetresantísimo a la comunidad de jugadores.
  • Amantes de los juegos: darles la posibilidad de realizar una experiencia única en un entorno diferente al habitual y, de paso, que conozcan el mundo que rodea el Camino de Santiago.


Imaginarte Juegos

Empresa pionera en la creación de juegos como herramientas de comunicación y marketing, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de todo tipo de soluciones orientadas a la necesidades concretas de cada cliente.

El equipo que ha desarrollado este proyecto está fomado por un veterano peregrino: Sergio F. Aldrey, un inventor de juegos: Agustín Fonseca, y un experimentado programador: Aníbal Voyer.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres