sábado, 20 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOTOS: SUFRIÓ UNA BRUTAL CAÍDA EN MOTO2

El piloto japonés Shoya Tomizawa fallece debido a un brutal accidente en el GP de San Marino

El Mundial de Motociclismo está de luto debido a la muerte de Shoya Tomizawa, un joven piloto japonés de 19 años que se vió inmerso en un brutal accidente durante la prueba de Moto2. La gravedad de las secuelas no tuvieron remedio y falleció sobre las 14:20 horas del domingo.

Archivado en: motociclismo, Mundial de motos, Shoya Tomizawa, accidente, fallecimiento, San Marino, Moto2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Secuencia del fatal accidente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/9/2010 - 08:45

El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció el pasado domingo durante el transcurso del GP de San Marino de MotoGP después del brutal accidente que sufrió en la prueba de Moto2, que se había disputado con anterioridad. Tomizawa perdió el control de su moto cuando iba cuarto en la vuelta número 12 de la carrera. Su moto pisó la hierba artificial con la rueda trasera a 240 kilómetros por hora. El infortunio quiso que De Angelis y Redding, que iban detrás del japonés, le arrollasen para dejarle en un estado crítico del que no pudo salir.

Tomizawa fue traslado a la UVI del hospital de Riccione, pero sufría traumatismos craneales, abdominales, torácicos y hemorragias internas. Con este panorama, la recuperación del piloto japonés parecía complicada y los médicos certificaron su muerte a las 14:20 horas. Los medios de comunicación que cubrían el evento anunciaron el fallecimiento de Tomizawa en cuanto supieron el fatal desenlace y los pilotos de MotoGP recibieron la noticia al término de la carrera. Las declaraciones y los rostros de los hombres que subieron al podio (Pedrosa, Lorenzo, Rossi) demostraron el dolor del 'paddock' por esta pérdida humana.

Tomizawa había calado hondo en la familia del motociclismo por su carácter extrovertido y bromista. Además, como ha indicado Pedrosa, se trataba de un piloto valiente. Ganó la primera carrera de Moto2, celebrada en Qatar, esta temporada e iba sexto con 62 puntos en el Mundial como integrante de la escudería Technomag-CIP.

La muerte de Tomizawa se convierte en la víctima mortal número 103 en el Mundial desde 1949 y cabe señalar que tres de los últimos fallecidos debido a accidentes en pruebas de motociclismo tienen procedencia japonesa. La pasada semana, el joven canadiense Pete Lenz también perdía la vida en Indianápolis. Estos acontecimientos ponen de manifiesto el peligro que suponen las carreras de motos, aunque las medidas de seguridad sean máximas para evitar una desgracia que, en esta ocasión, no ha tenido vuelta atrás.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres