sábado, 20 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Un nuevo propósito: viajar a EE. UU en el 2023

¿Un propósito de año nuevo que sea realista y prometedor? Planifique fácilmente su viaje a EE. UU, solicitando el ESTA obligatorio por su viaje, se puede hacer hasta sin billetes o planes concretos.  

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/1/2023 - 12:43

El año nuevo tradicionalmente se considera un tiempo de nuevos propósitos. Suele constar de objetivos para empezar el año con la intención de vivir más sano, como pueden ser: dejar de fumar, beber, comer menos, o hacer más deporte. No obstante, por mucho que estos objetivos sean loables, a menudo fracasan a largo plazo por implicar un desafío grande con una recompensa poco concreta a corto plazo.

Para los que les gusta ver mundo, a corto o a largo plazo, puede ser una idea interesante pedir ya el visado online para un próximo viaje, sin que sea necesario, de momento, tener planes fijos. Por ejemplo, la autorización del ESTA para los Estados Unidos, que se requiere por uno o más viajes al país, se puede solicitar fácilmente de modo online.¿Siempre ha soñado con ver la Gran Manzana o los Parques Nacionales estadounidenses famosos? ¿O hasta ahora le ha faltado la oportunidad de ver a sus familiares o amigos en Estados Unidos por los años de pandemia? Para los Españoles, tramitar el ESTA es tan simple como rellenar el formulario digital de solicitud. Además, esto es posible sin que haya comprado ya sus billetes y hasta sin saber si al final querrá viajar al país en el 2023, ya que el permiso tiene una vigencia de 2 años.

¿Qué se necesita para viajar a EE. UU aparte del ESTA?

Siempre que se cumpla con los requisitos, con el ESTA se puede ir de vacaciones, viajar para negocios o visitar a familiares o amigos. Desde el 8 de noviembre de 2021 ha sido posible de viajar a EE. UU otra vez para los viajeros europeos con la pauta completa de vacunación COVID-19, según la norma estadounidense. Los viajes con el ESTA a la parte continental del país pueden durar hasta 90 días consecutivos. Desde el 1 de octubre de 2022 también es obligatorio solicitar la autorización si se llega a Estados Unidos por tierra desde México o Canadá.

Nota: para eventualmente posponer su viaje anticipado usando siempre el mismo ESTA, no se puede cambiar de pasaporte, o mudar a otro país. En estos casos sí hará falta solicitar una nueva autorización. Por lo tanto es necesario asegurarse de que el pasaporte seguirá siendo válido durante el período completo por el que desea estar en EE. UU. Sin embargo, el ESTA por ejemplo,no basta si en cualquier momento ha estado en Cuba después del 11 de enero de 2021.Tampoco olvide tomar nota de las recomendaciones para los viajeros a EE. UU. Ya sólo queda ¡disfrutar de la alegría de la posible estancia en EE.UU en 2023!

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres