miércoles, 17 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral

El Colegio Alemán deja Concha Espina por Montecarmelo

El centro dispondrá de unas instalaciones más grandes para 1.700 plazas. Será una parcela de casí 35.000 metros cuadrados.

Archivado en: Colegio Alemán, educación, Montecarmelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aguirre inauguró la exposición de maquetas del nuevo Colegio Alemán

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital / Alexandra Batalla
10/9/2010 - 13:01

El Colegio Alemán de Madrid se traslada desde su actual ubicación, en la calle Concha Espina, hasta el nuevo barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde podrá construir unas nuevas instalaciones más grandes con capacidad para ofrecer hasta 1.700 plazas, entre el colegio y la guardería ('kindergarten').

La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado en su primera reunión tras las vacaciones un Estudio de Detalle para hacer viable la propuesta ganadora del concurso internacional de arquitectura, convocado por la Embajada de Alemania y en el que resultó victorioso el estudio berlinés Grüntuch Ernst Planungsgesellschaft mbh.

Así, la parcela del número 7 de la calle Monasterio de Guadalupe tiene 34.740 metros cuadrados, y allí se levantará un equipamiento educativo de 13.000 metros cuadrados de superficie útil, con una arquitectura que conjuga los patios interiores con una estructura donde la luz es protagonista.
El nuevo centro será un conjunto con unidades diferenciadas según sus usos. Cada edificio tendrá un patio que, a modo de claustro, se orienta a la sierra, integrando así arquitectura y paisaje. De esta forma, todos los espacios comunes forman un marco alrededor de cada edificio creando una red de conexión entre ellos.

El instrumento aprobado ordena los volúmenes edificables de acuerdo con la topografía de la parcela sin alterar la edificabilidad ni la ocupación, y el objetivo de la ubicación en el barrio de Montecarmelo responde, según ha indicado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al objetivo de fomentar el "reequilibrio territorial" con actividades de carácter dotacional en áreas residenciales.

Antiguas instalaciones

Por su parte, los medios actuales del Colegio Alemán, insuficientes para atender la demanda, mantendrán su calificación de uso dotacional, por lo que el Estado Alemán, propietario del suelo, podrá utilizarlo o cederlo siempre y cuando se instale en él una actividad dotacional.
En los años treinta, el colegio alemán se encontraba en la esquina de la calle Zurbarán con Fortuny, sede del actual Instituto Goethe.

El Instituto Elcano también se traslada

La antigua sede de RTVE ubicada en el número 75 del paseo de la Habana se convertirá próximamente en las nuevas instalaciones del Real Instituto Elcano, una vez concluyan las obras de modificación del actual edificio, que será sustituido por uno más moderno y adaptado a su nuevo uso. La Junta de Gobierno de la capital ha aprobado inicialmente el Plan Especial que regulará este proyecto, según ha indicado en rueda de prensa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres