domingo, 5 de julio de 2020 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CINE: ESTRENOS

'El Americano', producción estelar en la nueva cartelera

Seis títulos hacen acto de presencia en la nueva cartelera con 'El Americano', inquietante thriller de Anton Corbijn y George Clooney, como película estelar. Las nuevas propuestas incluyen dos óperas primas premiadas en festivales, una comedia familiar, bailes en 3D y un documental.

Una escena de 'El Americano'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
17/9/2010 - 13:21

Anton Corbijn, afamado fotógrafo y director de vídeos musicales, firma con 'El Americano' su segunda película como director después de 'Control'. Con guión de Rowan Joffe, que ha adaptado la novela 'Un caballero muy reservado' de Martin Booth, el filme cuenta con George Clooney en el papel de actor protagonista. Violante Placido, Thekla Reuten y Paolo Bonacelli completan el reparto.

Este thriller de suspense narra la historia de un asesino solitario de origen americano que, debido a una situación inesperada, debe retirarse un tiempo a un pequeño pueblo italiano. Allí, acepta el misterioso encargo de una mujer para fabricar un arma y comienza una apasionada relación amorosa con otra. Esta situación, junto a la vida cotidiana en el pueblo, cambiará su forma de pensar. Jack (George Clooney) intentará encontrar la redención por lo que ha hecho en el pasado, pero se encuentra ante una tarea complicada en este western contemporáneo.

Dos óperas primas premiadas en diversos festivales también conviven en la nueva cartelera: 'Contracorriente' y 'Ramirez'. Javier Fuentes-León cuenta en la primera película la relación de un pescador casado con un pintor, un romance dirigido por este peruano que ha visto como los festivales de San Sebastián y Sundance galardonaban su cinta. Mientras tanto, Sitges y Málaga han alabado el primero trabajo cinematográfico como director de Albert Arizza, un thriller de corte independiente protagonizado por un fotógrafo con una doble vida.

Una comedia familiar, bailes en 3D y un documental completan las novedades de cine. 'Ramona y su hermana' cuenta con la participación de la estrella juvenil Selena Gómez, que aparece en este trabajo audiovisual basado en las exitosas novelas de Beverly Cleary sobre una niña con gran imaginación. Además, Lluís Miñarro presenta 'Blow horn', un trabajo documental sobre el viaje espiritual de un grupo de budistas por la India. Por último, 'Step up 3' supone el tercer capítulo de la conocida saga estadounidense centrada en el baile urbano. La unión de un joven estudiante un grupo de bailarines callejeros centra la atención del filme. 

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres