miércoles, 24 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMBIO RADICAL DEL GOBIERNO A SIETE MESES DE LAS ELECCIONES

Una moción de censura destituye al alcalde de Ugena

Cuatro socialistas y dos ex-populares votan hoy la moción de censura que acaba con tres legislaturas de Manuel Conde, del PP, en la alcaldía de Ugena. Tanto él como sus opositores cuentan a GENTE el origen de la situación y el futuro del pueblo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

P. García-Consuegra
17/9/2010 - 14:04

El municipio toledano de Ugena, vive hoy, 17 de septiembre, un cambio radical en su gobierno. Después de tres legislaturas como alcalde, el ‘popular’ Manuel Conde tendrá que abandonar el Ayuntamiento al aprobarse la moción de censura que han presentado contra él seis ediles del municipio. Desde ahora y hasta las próximas elecciones locales, será el socialista Martín Pérez quien ocupe ese puesto al frente de la corporación local.

La moción fue presentada por un grupo compuesto por miembros del PSOE y dos expulsados del PP. Los cuatro socialistas, según palabras de Conde "son tránsfugas del PSOE que fueron expulsados del partido por la cúpula de Toledo y que, al saberse fuera de las listas para las elecciones, se han unido a estas otras dos personas para la moción". Sin embargo, Martín Pérez niega la afirmación: "Eso es mentira, yo no soy tránsfuga, no me he ido a otro partido ni el partido me ha expulsado. Soy socialista a mucha honra y represento al partido socialista". En cuanto a su inclusión o no en las listas para las próximas elecciones, afirma que "afortunadamente en el PSOE sí existe la democracia, y el los pueblos es el asamblea la que decide el candidato a llevar".

Los otros dos miembros del grupo que ha presentado la moción, son los ex-populares Eduardo Esteban Pérez y Emilia Hernández Feíto, que según Manuel Conde fueron despedidos del Ayuntamiento al descubrir supuestas apropiaciones de fondos municipales que están en trámite judicial: "Decidí expulsarlos porque no veía las cosas claras, y quería mantener la transparencia en las arcas municipales", afirma el popular. Sin embargo, para Martín Pérez, el motivo fue otro: "En realidad todos sabemos que los expulsó porque se oponían a la aprobación del plan urbanístico de la Vereda de San José. El juez dice que no encuentran pruebas del desfalco del que les acusan".

 

"EL PUEBLO ESTÁ INDIGNADO"

“Sabía que esto iba a pasar desde que expulsé a los dos ediles y nos quedamos en minoría”, asegura el todavía alcalde. “La gente del pueblo está indignada, tanto los del PP como los del PSOE. Estos tránsfugas tienen un cero por ciento de representación de los votos, porque ninguno pertenece a un partido”, aclaran desde la alcaldía.

Para Pérez, la versión es otra: "El pueblo esta indignado, sí, pero por su forma de gobernar". El socialista explica que de los seis concelajes populares que sacaron en las últimas elecciones, además de los dos expulsados "hay otros dos que no aparecen": "Uno renunció a su concejalía y otra se dio de baja y desde hace cinco meses no sabemos nada de ellos. Ahora el pueblo lo están gobernando sólo entre Manuel y su hermano, Félix. Llegamos a la conclusión de que para la gobernabilidad del pueblo era necesaria la moción. Estaba gobernando de una forma muy autoritaria y caciquil".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha desautorizado la moción, que intentó frenar sin éxito, según afirma. Además, cree que atenta al pacto antitransfuguista, y es “poco inteligente” a siete meses de unas elecciones.

Mientras, Conde dice estar tranquilo: “Estoy seguro de que volveré a ganar las elecciones, esto va a ser estar siete meses de vacaciones”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres