miércoles, 24 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

Manuel Bautista recupera para el PP la Alcaldía de Móstoles

La localidad había sido gobernada en los últimos años por el PSOE, a pesar de las polémicas protagonizadas por Noelia Posse.

Archivado en: elecciones 28M, Móstoles, Manuel Bautista, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/5/2023 - 10:12

El PP recupera la Alcaldía de Móstoles con el apoyo de Vox y desbanca a la actual regidora y candidata del PSOE a la reelección, Noelia Posse, cercada por el caso ITV.

Manuel Bautista se hará el 17 de junio, previsiblemente, con el bastón de mando. Móstoles, junto a Alcorcón, es uno de los municipios en los que los 'populares' contaban con un cambio de Gobierno al estar las dos alcaldesas, ambas socialistas, en los tribunales.

Fue el pasado 13 de marzo cuando la Audiencia Provincial de Madrid ordenaba al juez que instruyó el llamado caso ITV a procesar a Posse al considerar que no podía descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

Ante esta decisión Posse solicitó la aclaración y complemento del auto por el que se ordenó el procesamiento y a la alcaldesa y a otros siete ediles de la Junta de Gobierno, cuestión que rechazó la Audiencia el pasado 16 de mayo.

Acaba así el mandato de Noelia Posse, que comenzó ya con polémica por el nombramiento de familiares y amigos como cargos de confianza en la Corporación. Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos dimitieron o fueron cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición. Esta se saldó con la suspensión de militancia de Noelia Posse durante nueve meses.

El PP hace con Móstoles una muesca en el 'cinturón rojo' del sur de Madrid y Bautista se convierte en el tercer alcalde 'popular' de esta localidad tras Esteban Parro (2003-2011) y Daniel Ortiz Espejo (2011-2015).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres