jueves, 18 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
lo lanza Intanza

La primera vacuna contra la gripe que se administra vía intradérmica

Está ya disponible en presentaciones de 9 y 15 microgramos, dependiendo de la edad del paciente. Genera una mayor respuesta inmunológica que las que se aplican por las otras vías habituales.

Archivado en: gripe, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/José Garrido
23/9/2010 - 06:56

Se ha presentado en Madrid la primera vacuna contra la gripe estacional que se administra por vía intradérmica, que se puede adquirir en farmacias en  prestaciones de 9 y 15 microgramos y que cuenta con un novedoso sistema de micro-inyección que hace sencillísima su administración.

Sanofi Pasteur ha presentado en la capital de España Intanza, la primera vacuna que se pueda administrar por vía intradérmica, con un sistema precargado de microinyección,  listo para usar, con una aguja 10 veces más corta que la de las vacunas tradiciones, concretamente de 1,5 milímetros.

"Esto le permite una vacunación más simple, incluso para autoaplicársela aunque lo desaconsejan, al tiempo que asegura sus distribución por la dermis y, así, el acceso al sistema inmune" ha asegurado el doctor Raul Ortiz de Lejaruzu, Director del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid, en el acto de presentación, quien añadió "que es muy importante  poder disponer de una vacuna que aumenta el poder de generar anticuerpos y la inmunogenicidad, ya que así estamos proporcionando un mayor protección a la socidad".

Esto se debe. indica el doctor José Ramón Juanes, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre, a que Intanza se administra en la dermis, donde hay mayor concentración de células inmunes, así como de vasos capitales y linfáticos, lo que permite activar el sistema inmune y proteger de una infección".

Los resultados de los estudios clínicos aplicados sobre 4.400 personas, han explicado los responsables de la vacuna, han puesto de manifiesto que Intanza de 15ug genera una respuesta inmunológica superior a las vacunas clásicas en los adultos mayores de 60 años.  De igual forma la presentación de Intanza 9 está dirigida para la profilaxis en adultos jóvenes, entre 18 y 59 años, especialmente para aquellos que tiene un riesgo asociado por pader una enfermedad crónica.

El doctor Ortiz Lejarazu quiso dejar claro que a la hora de aplicar una vacuna no hay grupos de riesgo como se viene diciendo, sino que la vacuna es una recomendación para grupos de población para evitar  la gripe.

Los laboratorios Sanofi, aseguran que por ahora no hay vacunas para menores de 18 años, pero no descartó que en el futuro inmediato esto sea una realidad y subrayan que cada año, entre el 10 y 15 por ciento de la población  adulta crontrae la gripe; pero según advierte el doctor Lejarazu puede llegar a alcanzar hasta un 20 por ciento.

El doctor Juanes finaliza diciendo que la vacunación es una "medida preventiva fundamental y de probada eficacia durante muchos años" y que al vacunarnos "no sólo nos protegemos asimismos sino que protegemos a las personas de nuestro alrededor creando un entorno de seguridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres