lunes, 18 de enero de 2021 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Admite que no siempre se puede tener razón

Zapatero cree que el PSOE "sale fortalecido" de las primarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha opinado que el PSOE "sale fortalecido" para ganar Madrid del proceso de primarias celebrado en el PSM y ha argumentado que él no pretende tener razón siempre.

Archivado en: zapatero, primarias, madrid, tomás gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/10/2010 - 07:47

"Soy de las personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón, pero sí podemos, como responsables políticos mantener una idea, y es que la democracia está por encima de todo", ha dicho en declaraciones en el Senado.

En sus primeras palabras sobre el proceso de primarias, Zapatero ha dicho sentirse "muy orgulloso" de ser secretario general de un partido donde "los militantes participan democráticamente" y "votan libremente". Además, ha subrayado que él se siente "responsable" de que se haya producido este proceso de primarias para seleccionar a los candidatos. "Ojalá lo tuviéramos en todos los partidos", ha añadido.

"Tomás Gómez se ha merecido ganar y quien gana es el mejor", ha subrayado, y ha recordado que el propio Gómez "sabe que va a tener todo el partido como una piña, hoy mucho más que si no hubiera habido primarias" porque la "fuerza" y la "legitimidad" que le han dado las urnas, "con una altísima participación" representan "una fuerza imparable". "El partido va a estar unido, lo va a hacer bien, lo va a hacer muy bien y desde luego va a contar con todo mi apoyo", ha proclamado el presidente.

QUIEN DEBE PREOCUPARSE ES EL PP

Así, preguntado sobre si el resultado de las primarias supone un revés de las bases o el inicio del 'postzapaterismo', Zapatero ha replicado que quien debe estar preocupado es más bien el PP de Esperanza Aguirre.

"Es una impresión, una opinión que puede ser acertada o no", ha reconocido. De hecho, ha expresado su "respeto" como "demócrata" a las opiniones que auguran el inicio del postzapaterismo, aunque ha dejado claro que no la compartía.

QUE NO GANE UNA PERSONA, SINO UN PROYECTO

Por eso, ha opinado que ahora "lo relevante" y lo que a él le importa es que el PSOE sale fortalecido para ganar Madrid y ha expresado su deseo de que con el resultado del domingo "no gane una persona u otra individualmente", sino que se genere un proceso "que resulte beneficioso para los ciudadanos de Madrid".

A su juicio, Gómez está ahora "en las mejores condiciones para provocar un cambio en la Comunidad de Madrid" después de haber hecho "una muy buena campaña", y ha elogiado además a Trinidad Jiménez, opinando que "ha dado un ejemplo de comportamiento".

"EN EL DEBATE SIEMPRE SE DICEN COSAS"

Preguntado sobre si fue un error decir que Gómez era el "candidato de la derecha", Zapatero ha dejado claro que no se dedicará "a decir nada a nadie" porque "en el debate siempre se dicen cosas", y se ha limitado a decir que los dos contrincantes han sido "muy buenos candidatos" y que así lo reconoció aun antes del inicio del proceso. Además, ha recordado que en el debate él estuvo "callado", una vez expresada su preferencia.

Según el líder socialista, con las primarias del domingo el PSOE ha vuelto a demostrar que respeta la pluralidad, que decide democráticamente y que, una vez tomada una decisión, se une en un proyecto común, y se ha mostrado convencido de que ese carácter es lo que ha convertido al PSOE en el partido con más años de historia y más años de gobierno en España, en comunidades autónomas y en ayuntamientos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres