sábado, 20 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: FESTIVAL

Rock in Rio Madrid... a 40 grados y con los solos de Neil Young

Las altas temperaturas han marcado el inicio de Rock in Rio Madrid. Los amantes de la música que hasta aquí se han acercado han estrenado las fuentes en pocos minutos, con el 'Imagine' sonando de fondo. Este ha sido el himno escogido para abrir el festival, con show aeronáutico incluido. El dinamismo de Manolo García y los solos de Neil Young han marcado la toma de contacto con la Ciudad del Rock. El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown, Ivete Sangalo y Carl Cox nos esperan hoy.

Archivado en: Rock in Rio, inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Alanis Morrisette en Rock in Rio

Alanis en un momento de su actuación en Rock in Rio· MAR CEJAS

Lilith ha sido el primer grupo en auparse al Hot Stage

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa/T. Antona
27/6/2008 - 19:33

A las cinco de la tarde del viernes se abrieron las puertas del mayor evento musical internacional, que por primera vez pisa Madrid. Nada más entrar, lo que más cuesta es decidir en qué escenario situarse, qué espacio visitar, por eso de no poder partirse en dos y verlo todo.

Alanise Morissette ha recordado en el escenario Mundo algunos de sus grandes éxitos, con más energía que nunca. Comenzó cantando desde el 'backstage' el tema 'Moratorium' para luego sorprendernos con saltos y 'desmelene'. No han faltado 'All I really want', 'You learn', 'Hand in pocket' ni 'Ironic'. Con esta canción levantó el ánimo de los asistentes que no pararon de saltar al rítmo de su armónica. El escenario Mundo recibió asi a la primera artista internacional no sin antes deslumbrar a los asistentes con el vuelo sincronizado de unos aviones que marcaron el cielo de la Ciudad del Rock.

Pero también hemos estado pendientes de Loquillo, en el Hot Stage, inaugurado por los catalanes Lilith. Le siguieron 'The Right Ons', una de las sorpresas del momento.

Niños, padres, jóvenes y mayores se dan cita en aquí, en Rock in Rio Madrid, porque como dice Loquillo, "es un placer poder asistir a este tipo de espectáculos en familia". Una pasarela de moda da el puntito chic, la pista de 'Snow Board' el deportivo y las fuentes y la cerveza el refrescante.

Gente charla con Loquillo tras su concierto, y se inclina al cien por cien, ante Manolo García. 26 años de carrera se notan. Con la energía de antaño, con el público de entonces y el recién conquistado, este cantante poeta se sumergió entre el público para sentir todavía más calor, con los colores de Brasil amarrados a su micrófono, pletórico. Terminó deseándonos a todos salud, alegría, libertad, y proclamando '¡Living a revolution!'. Gracias Manolo.

Pero luego llegaron Jack Johnson, y 'el padre del grunge', Neil Young, con su clase, con todavía más años de profesión a la espalda, con sus solos, para poner la bandera en la montaña de Rock in Rio Madrid, capítulo primero.

Y de aquí, la masa humana e fue dosificando hacia casa hacia la carpa electrónica, disfrazada de noche, mucho más atractiva, al mando de los DJ más deseados, como Wally López.

Poco a poco, la tirolina dejaba de funcionar, la noria de girar y los puestos de comida y bebida desabastecidos, mientras el stand de Loreal daba los últimos toques a sus clientas y el 'espacio del amor' de Control, efectuaba sus últimos casamientos.

Presente ha estado incluso John Lennon en esta primera jornada. Su 'Imagine' ha inaugurado Rock in Rio, devolviéndonos así a los allí presentes, el verdadero significado y el verdadero valor de unas simples notas musicales. Esto es mucho más que un festival, esto no es sólo un montón de conciertos, Arganda del Rey vibra, ¡esto es Rock in Rio!

Te seguiremos contando todo lo que ocurra en la Ciudad del Rock. Intentaremos hablar con Carlinhos Brown, que ayer dio plantón a todos los medios...

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres