martes, 16 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Reestructuración del gobierno municipal

El Ayuntamiento de Pinto no es el único que ha tenido cambios en su gobierno en este semana. El equipo de gobierno de Parla también se ha remodelado, aunque por razones bien distintas.

Archivado en: Parla, Reestructuración, Gobierno Municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2010 - 13:36

El concejal de Seguridad parleño, Mariano Sánchez, dimitió de su cargo en el equipo de gobierno alegando "motivos de salud". El alcalde aceptó su dimisión y le agradeció la "importante dedicación y su buena gestión a lo largo de los últimos años".

Sin embargo, Sánchez no dejará su acta de concejal, ya que Fraile ha decidido no cubrir su baja y repartir sus responsabilidades de gobierno entre el resto de concejales. Según aprobó la Junta de Gobierno de este jueves, el propio José María Fraile asumirá las tareas relativas a la Seguridad Ciudadana. En lo que se refiere al resto de atribuciones de Mariano Sánchez, Rosabel Fernández será la concejal delegada de Hacienda y María José López Bandera asume las delegaciones del Área de Régimen Interior y Personal.

SOSPECHAS DEL PAERTIDO POPULAR

Sin embargo, las explicaciones dadas por el gobierno local no han satisfecho al principal partido de la oposición. El Partido Popular de Parla calificó de "incoherente y muy sospechosa" la dimisión de Sánchez, que también era tercer teniente de alcalde de la ciudad.

Para el PP la dimisión es "una excusa" que ha utilizado el alcalde para "cargarse" a su concejal de Seguridad, ya que les cuesta creer que "esos supuestos problemas de salud impidan a Mariano Sánchez mantener las delegaciones de Seguridad y Hacienda a falta de pocos meses para que acabe la legislatura, pero sin embargo sí pueda seguir en la Junta de Gobierno y mantener su acta de concejal".

RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN JUDICIAL

Los populares relacionan este "cese disimulado" con la declaración de José María Fraile y del propio Mariano Sánchez hace diez días en el juzgado como imputados en un presunto delito de prevaricación administrativa por el cese del anterior jefe de la Policía Local, que fue anulado. El equipo de gobierno siempre ha confiado en el archivo de esta causa judicial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres