sábado, 14 de diciembre de 2019 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
100.000 personas conocen ya Rock in Rio

¡Samba Brasil!

La Ciudad del Rock ha recibido 50.000 visitas cada día. Y todavía falta la segunda entrega, los próximos días 4, 5 y 6 de julio. Carlinhos Brown e Ivete Sangalo han puesto la samba el pasado sábado en Arganda.

Archivado en: Rock in Rio Madrid, Carlinhos Brown, Ivete Sangalo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carlinhos Brown en Rock in Rio

Carlinhos Brown en Rock en Rio·Mar Cejas

"España es un país que siente pasión por Brasil" (Ivete Sangalo)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
28/6/2008 - 23:08

Ritmos brasileños, banderas verdes y amarillas sobre el césped la Ciudad del Rock, brasileiras y españoles bailando samba... Por un momento, dudo a que Rock in Rio he venido. Pero no, esto es Madrid, y hasta aquí han volado Carlinhos Brown e Ivete Sangalo para transformar el festival en un improvisado carnaval carioca.

Increíble la explosión de color y de movimiento que Brown repartió en el escenario Mundo. Con su habitual estética, ropas blancas, y adornos indígenas, nadie pudo parar de moverse desde su salida al balcón más espectacular de la Ciudad del Rock.

"La organización de este Rock in Rio ha sido única, como en ningún otro lugar. Y esta ciudad será eternamente un lugar donde todas las generaciones se encuentren con la música. Además, confirma de nuevo la unión entre Brasil y España", comenta Carlinhos a Gente. Lo dice un hombre para quien "la música es algo verdadero, la comunicación entre las almas".

Con él coincide su compatriota Ivete Sangalo, que le precedió en el escenario. "El público español es único", explicó a Gente, "porque España es un país que siente pasión por Brasil, y eso se nota". Además, "yo tengo vínculos familiares aquí", añade.

Familiares y de amistad, porque Ivete ha colaborado musicalmente con artistas españoles como Alejandro Sanz, por eso teníamos la esperanza de verlo en su actuación. "No ha podido venir porque trabaja mucho. Pero es un amigo al que quiero mucho y ya tuve la oportunidad de estar con él en Lisboa, en mayo", justifica Sangalo. En Portugal faltó Carlinhos Brown, aunque aclara que "también quiero mucho a los portugueses y me gustaría lanzar un libro de poemas en portugués, para lusos y brasileiros". Aquí, en España, en Rock in Rio, ha aprovechado para grabar un DVD del que nada quiere desvelar. "De momento hemos grabado, pero si funciona, por qué no sacarlo", confiesa.

Esta es la primera vez que tanto Ivete como Carlinhos actúan en Rock in Rio Madrid, ya que esta es la primera edición del festival en la capital. Pero la diferencia con respecto a otros Rock in Rio no estriba en el público. "La única distinción es que aquí, en Madrid, Rock in Rio está comenzando, y en Portugal, por ejemplo, ya está asentado", razona Ivete.

Para la Eurocopa, Ivete augura un 4-0 a favor de España. "¡Estoy con vosotros!". Carlinhos Brown también apoya a la roja. Que la suerte nos acompañe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres