lunes, 23 de septiembre de 2019 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chile

Piñera: "Es una noche que el mundo entero nunca va a olvidar"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en la madrugada de este miércoles que "el mundo entero" recordará siempre el "histórico" rescate de Florencio Ávalos, el primer rescatado de los 33 mineros que permanecían atrapados desde hace más de dos meses en la mina San José.

Archivado en: Piñera, chile, rescate, mineros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/10/2010 - 07:29

Piñera recordó que los trabajos para evacuar a todos los mineros se prolongorán durante toda la jornada del miércoles y probablemente durante el propio jueves, pero mostró su orgullo por una operación que calificó de "maravillosa, limpia y emotiva".

"Todavía nos queda una larga jornada", señaló el mandatario minutos después del rescate de Ávalos, quien fue recibido en la superficie por su mujer, Mónica, y su hijo Byron.

"El abrazo entre Florencio, su mujer y su hijo Byron, va a quedar registrado en el corazón de los chilenos para siempre", afirmó el presidente chileno. Ese abrazo, agregó, "reflejó mejor que un millón de palabras la emoción, la gratitud y el amor que hoy en día embaraga a todos los chilenos".

Tras llevar hasta la superficie a Ávalos, la cápsula 'Fénix II', elaborada por el Ejército chileno en colaboración con trabajadores de la NASA, regresó al interior de la mina para recoger al segundo de los mineros que será rescatado: Mario Sepúlveda. "Y así seguirá sin descanso" hasta evacuar "a todos y cada uno de los 33", indicó Piñera.

El presidente chileno agradeció "a esos cientos y miles de personas que han hecho su aporte para que esta noche sea una noche maravillosa que ningún chileno y el mundo entero nunca va a olvidar". Además, instó a sus ciudadanos a seguir "el ejemplo de los mineros" y demostrar y demostrar "que Cuando chile se une, y lo hacemos siempre en la adversidad, somos capaces de grandes cosas".

"Como país tenemos tantos desafíos, tantas metas por lograr, tantos problemas por enfrentar que estoy seguro que vamos a saber hacerlo igual como hemos hecho este rescate", afirmó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres