miércoles, 25 de noviembre de 2020 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un ex militar estadounidense expulsado por su homosexualidad vuelve a alistarse

El ex teniente Daniel Choi, que combatió en la guerra de Irak, presentó este martes los documentos necesarios para ingresar en el Ejército. "Estoy aquí porque quiero servir a mi país", indicó Choi en un centro de reclutamiento, según recoge la cadena CNN.

Archivado en: estados unidos, ejercito, pentagono, homosexualidad, gay, Daniel Choi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/10/2010 - 08:19

Un antiguo militar que había sido expulsado del Ejército de Estados Unidos por declarar abiertamente su homosexualidad ha vuelto a alistarse en las Fuerzas Armadas de su país, después de que el Pentágono diese instrucciones para aceptar el reclutamiento de todas las personas que reconozcan su condición sexual.

"Acabo de presentar mi solicitud (de ingreso)", señaló en su cuenta de la red social Twitter. "¡Aparentemente soy demasiado viejo para los marines!", agregó.

Choi dijo a los reclutadores que era gay y no se produjo ninguna reacción negativa o retraso en el proceso de alistamiento. El ex militar agregó que concluirá los trámites el miércoles y que no le preocupaba el rango que recibirá cuando sea readmitido.

El Pentágono ha dado instrucciones para permitir el reclutamiento en el Ejército de Estados Unidos de todas aquellas personas que reconozcan abiertamente su homosexualidad, cumpliendo así con lo ordenado por una jueza federal del estado de California.

La magistrada, Virginia A. Phillips, declaró inconstitucional el pasado mes de septiembre la política del 'don't ask, don't tell' (no preguntes, no lo digas), que fue acordada por el Congreso en 1993 como un compromiso para permitir que los gays y lesbianas pudieran servir en el Ejército, siempre y cuando no revelasen su condición sexual.

El pasado 12 de octubre la jueza ordenó al Pentágono que dejase de aplicar esa política con carácter inmediato.

Phillips ratificó este martes su decisión de eliminar con carácter inmediato el 'don't ask, don't tell', según informó Reuters, rechazando así la solicitud del Gobierno de esperar a que concluyera el proceso de apelaciones al que ha recurrido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres