jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

El Mercado de Maravillas sufre con los problemas de movilidad

Los vecinos critican los problemas de tráfico que genera el garaje y un paso de peatones cercano

Archivado en: Merdado de Maravillas, Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Álvaro Peris-Mencheta / Gentedigital
22/10/2010 - 14:08

A pesar de su nombre, el Mercado de las Maravillas parece lejos de encontrarse en un estado perfecto. Según las quejas de los vecinos de la zona el estado de limpieza del lugar es deficiente, en especial los fines de semana, y la basura llena las aceras. Además, la entrada al garaje del recinto, en la calle Palencia se encuentra mal situada y se producen problemas de movilidad por la estrechez de la calle y el paso de vehículos para la carga y descarga, así como la poca duración del semáforo de la zona, que dificulta el cruce a las personas mayores.  Y a esto se le suma el olor proveniente del alcantarillado, que tiene también problemas de filtraciones.

Apoyo de la oposición

Izquierda Unida se hizo eco de estas quejas y las trasladó al pleno del distrito, donde pidió el cambio de sentido de la entrada al garaje a la calle Zarzalejo para evitar tantas aglomeraciones y demandó más patrullas para la limpieza de la zona. Según David Sánchez-Camacho, portavoz del grupo municipal "la calle los fines de semana es intransitable" aunque defendió que "el problema no es de los trabajadores del mercado, si no de cómo lleva la gestión la Junta". "Es una zona con problemas de limpieza en general, en las calles aledañas se llegan a encontrar hasta excrementos humanos".

Por su parte, los socialistas asumieron la necesidad de ampliar el tiempo de paso del cruce, para poder asegurar el paso a los ancianos, argumentando que "5 segundos no suponen una gran diferencia para un conductor pero sí lo puede suponer para estas personas".

Sin embargo, la Junta consideró que, según los informes de los que dispone, tanto los alrededores como la calle se encuentran en buen estado de limpieza y que no es necesario ampliar el servicio, resaltando que el mercado cuenta con unidades compactadoras propias para los materiales reciclables.

En cuanto al paso de peatones, se refirió a un informe del 2007 que indica que los peatones disponen de 20 segundos de semáforo en verde más otros 12 con destellos y 3 más hasta que se permite el paso de los coches, por lo que "se trata de tiempo más que de sobra para que una persona al borde de la carretera llegue al otro lado sin ningún tipo de dificultad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres