sábado, 20 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Coldplay permite la descarga gratuita de 'Violet Hill', el primer single de su próximo álbum

Así es. Desde las 13:15 horas de hoy y durante una semana, los aficionados a la música del grupo británico Coldplay pueden 'bajarse' el primer tema que conoceremos de su nuevo disco 'Viva la vida or Death and all his friends' a través de su página web oficial. Tras cubrir una pequeña ficha, recibirás en tu correo electrónico el archivo necesario para guardar la canción en tu ordenador...

Archivado en: cultura, música, coldplay

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Coldplay

El cuarteto británico vuelve a la carga

El nuevo disco incluirá diez canciones y saldrá a la venta el 12 de junio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Blanco
29/4/2008 - 19:00

Vuelven con el sonido de siempre: la profunda voz de Chris Martín, esos teclados espirituales, la guitarra luminosa de Jon Buckland, la ambientación bajística de Guy Berryman y el saber estar de Will Champion marcando el camino hacia el horizonte desde la batería. Coldplay ha vuelto.

¿El aperitivo de su nuevo disco? 'Violet Hill'. Como no, marcado por las habituales reflexiones de Martin sobre la vida y los sentimientos, en este caso con una imagen invernal como punto de partida. Esta será una de las diez canciones que formarán parte de 'Viva la vida or Death and all his friends', un trabajo discográfico que han grabado en Londres, Barcelona y Nueva York. Markus Dravus y Brian Eno, dos figuras internacionales en labores de producción, se han encargado de cuidar hasta el más mínimo detalle sonoro.

El esperado álbum de Coldplay saldrá a la venta el 12 de junio y ya han anunciado dos conciertos gratuitos para abrir boca: el 16 de junio actuarán en la Brixton Academy de Londres y el día 23 en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Diseño disco ColdplayUn guiño artístico

En el diseño del disco aparece el lema 'Viva la vida', resaltado en grandes letras blancas sobre el famoso cuadro 'La libertad guia al pueblo' de Eugène Delacroix, considerado un símbolo de la Revolución francesa.  

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres