domingo, 29 de marzo de 2020 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La prima de riesgo, por debajo de 200 puntos

El coste de los seguros de la deuda española sube a máximos

El coste de los seguros de protección contra posibles impagos (CDS) de la deuda pública española se sitúa en 261 puntos, frente a los 250,1 enteros del cierre anterior, lo que representa su nivel más elevado desde principios de junio, aunque todavía por debajo del récord de 280,04 puntos registrado el pasado 7 de junio.

Archivado en: coste, seguros, deuda española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2010 - 13:37

De este modo, el coste anual de asegurar la deuda española a cinco años frente a un posible 'default' alcanza los 261.000 dólares por cada diez millones de emisión.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se sitúa en 198,7 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ligeramente por debajo de la cota psicológica del 2%, que superó en algunos momentos de la semana pasada.

Así, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,38%, frente al 2,40% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 2,95%, en contraste con el 1,07% de los bonos alemanes a tres años.

Otros países de la periferia del euro continúan bajo el escrutinio de los mercados, lo que en el caso de los bonos griegos a diez años eleva la prima de riesgo a 902 puntos, mientras la de la deuda irlandesa escala a 543,1 enteros y la de los bonos de Portugal a diez años se sitúa en 422,7 puntos.

En este sentido, los seguros de protección frente a impagos de la deuda irlandesa se dispara a 607,2 puntos, desde 578,3 enteros del anterior cierre, mientras que en el caso de Grecia, los CDS bajan ligeramente a 861,4 puntos, desde 866,3 enteros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres