sábado, 7 de diciembre de 2019 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ROCK IN RIO: LA VIERON 75.000 PESONAS

Shakira: "¡Buenas noches, campeones!"

La colombiana inicio así el hasta ahora mejor directo de Rock in Rio Madrid, que colocó a 75.000 personas en el césped del escenario Mundo. Le precedieron Amy Winehouse -sin voz-, Jamiroquai -también espectacular-, y Sterephonics.

Archivado en: Rock in Rio Madrid, Shakira, Jamiroquai

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Shakira, más sexy que nunca... · EFE

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
05/7/2008 - 10:24

"¡Buenas noches, campeones!", gritó Shakira con 'Te dejo Madrid' sonando. Estrategia inteligente para que las 75.000 personas que poblaban la explanada del escenario Mundo, no pudiesen más que balbucear al ritmo de su danza del vientre durante la siguiente hora y media.

Todos volvimos a corear que España es la mejor de Europa en un once contra once, y en el ambiente surgió un más tarde molesto aire de patriotismo. Demasiados '¡Viva España!' y sin Manolo Escobar.

Y pretendíamos que continuase, porque la mayoría esperábamos la aparición de nuestro 'compatriota' Alejandro Sanz, que finalmente nos dio plantón. Así que, en 'La tortura' tuvimos que conformarnos con el acompañamiento de Albert Menéndez.

Pero no le hizo falta ni Sanz ni ningún otro para hacer explotar el escenario más grande de Rock in Rio. Nadie podía parar de moverse, ni el menos dado al baile. Aunque su actuación comenzó con retraso, los más pequeños aguantaron el paso de las horas para ver a su reina latina; y los que nos acercamos a la treintena, recordamos nuestra juventud más plena. Alguns mientras, observaban atónitos los cambios de vestuario de la artista, que sí, se gustaba y mucho bajo los focos, primero con un chaleco de escote prominente y pantalones ajustados, luego un top dorado y falta apta para bailarinas expertas en movimientos de caderas.

No faltaron claro, los temas de 'Servicio de Lavandería' (2001), ni el toque de reggaeton, ni 'Don´t bother' o 'Hips don´t lie'. También hubo tiempo para un coreografía en 'Ojos así', con seis bailarinas.

Y como no, al igual que otros artistas, Shakira quiso brindar 'Hay amores', tema que escribió pensando en García Márquez e incluido en el film 'Amor en tiempos de cólera', a su compatriota Ingrid Betancourt: "Esta canción es para ti y para toda aquella gente que tiene sueño de libertad".

De momento este ha sido, con diferencia, el mejor directo de Rock in Rio Madrid 2008.

JAMIROQUAI

Tampoco se quedó atrás Jamiroquai, que precedió a la colombiana en el escenario Mundo. Más que un directo, resultó una macrodiscoteca improvisada, con funk, acid jazz, muchas idas y venidas de un lado al otro de las tablas, y frases en español. Sí, porque Jay Kay hizo ayer sus pinitos. Comenzó con 'The Kids', y terminó con 'Deeper Underground' para dar paso a Shakira y suavizar el ambiente tras el paso de Sterephonics, los primeros en salir este viernes al escenairo gigante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres