martes, 16 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ROCK IN RIO MADRID

'Flamenco All Stars', juntos, pero no revueltos

'Flamenco All Stars' o, lo que es lo mismo, Antonio Carmona, Rosario Flores, 'Pitingo' y 'La Negra', han dado este sábado lo mejor de cada uno, lo mejor de los que empiezan y de los que no necesitan presentación. Cuatro mini shows al que le faltó un quinto: el conjunto.

Archivado en: Rock in Rio Madrid, Estopa, Flamenco All Stars

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
'La Negra' y Antonio Cramona

'La Negra' y Antonio Carmona

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
05/7/2008 - 19:17

Todos echamos de menos la mezcla sobre el escenario. La mayoría esperábamos una especie de 'jam session' flamenca que nunca llegó. Primero 'La Negra', con su 'Inevitable'; luego 'Pitingo' con sus versiones: 'De Ayamonte a Missisipi', 'Sobreviviré' y 'Killing me softly'. Más tarde Antonio Carmona con 'Se amarra el pelo', 'Vengo venenoso' y 'Vente pa Madrid'. Por último, "la genio", como la presentó este último: Rosario Flores.

Con el rap flamenco 'Cómo me la maravillaría yo' (Lola Flores) y con el 'Marcha, marcha', puso en pie al público del escenario Mundo, mientras la benjamina de los Flores se azotaba el trasero al ritmo de rumba; para terminar con el siempre emotivo 'No dudaría'. Pero fue 'Pitingo' el encargado de poner el sello final al espectáculo flamenco con 'Silencio'. Lo dicho, demasiada gente sobre el escenario, pero demasiadas distancias.

LOS PREVIOS

Antes de subirse al escenario Mundo, conseguimos que todos confiesen sus rituales. Mientras Rosario y 'La Negra' optan por "mirar al cielo", Antonio y 'Pitingo' se dan al whisky, "que también es un pedazo de ceremonia, pero luego doy gracias a Dios", aclara Carmona. "Y yo también me santigüo, porque soy de los clásicos", apunta Antonio Vélez ('Pitingo'), para unirse al fervor religioso.

Rosario y Antonio Carmona tienen ahora por delante la responsabilidad de pasar la alternativa a las nuevas generaciones, que representan 'La Negra' y 'Pitingo'. "Ellos ya llevan muchos años en esto, aunque nosotros seamos los más conocidos. Pero si yo les puedo ayudar, estaré encantada. Es lo que debemos hacer todos, echarnos una mano unos a otros. Lo que importa aquí es el arte", explica la benjamina de los Flores.

Y sí, aunque ellos son los populares, todos 'sufren' el largo verano de giras, y por eso ninguno ha tenido tiempo para pasarse antes por la Ciudad del Rock. "Lo único que he podido hacer es ver a Jamiroquai por la tele. Es un fenómeno, con tanta energía... Y Amy también me gustó, porque me encanta", cuenta Rosario. "Yo he visto a Neil Young, también desde casa", añade Carmona.

Les preguntamos por último si echan en falta a artistas flamencos en el cartel de Rock in Rio. "El flamenco nunca está de más, nunca sobra, y debe estar vigente tanto aquí como en el extranjero. Estar aquí es muy importante para nosotros", opina Antonio. "Debemos defender la música. En España hay gente muy buena, una selección de fútbol de primera categoría. No hace falta irse fuera", bromea Rosario. Y para muestra, Rock in Rio Madrid 2008.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres