martes, 28 de septiembre de 2021 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rechazan ceder su tutela

La menor explotada en Arroyo de San Serván está con sus padres

Una consejera de la Comunidad de Madrid ha desvelado que el padre de la muchacha se presentó ayer en las dependencias del Instituto del Menor y la Familia para explicar que la niña se encontraba con él y con su madre y se negó a que el Gobierno regional asuma la tutela de la adolescente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/12/2010 - 16:58

La menor que fue secuestrada y explotada sexualmente en la localidad de Arroyo de San Serván (Extremadura) se encuentra con sus padres, quienes rechazan que la Comunidad de Madrid asuma la tutela de la joven, informó en rueda de prensa la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

"Esto lo decidirá un juez", ha precisado, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo regional ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y en este caso, "tendrá la máxima celeridad para garantizar el mejor tratamiento de la niña".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha subrayado que ahora lo que toca es "verificar" que la niña está realmente con su padre y, a partir de ahí, ver "en qué condiciones" se encuentra y qué atención se le está prestando "desde el punto de vista psicológico, psiquiátrico y sanitario".

Aguirre también ha señalado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid ya comunicaron al Gobierno regional en 2009 la situación en la que se hallaba esta chica, pero, posteriormente, se archivó el expediente porque parecía que estaba "bien" con la familia.

"En esta ocasión ha sido el 10 de diciembre, cuando nos lo han comunicado y se ha procedido a la tutela por la vía de urgencia en esas mismas fechas", ha indicado.

Al ser preguntada por si consideraba que se había producido alguna negligencia en este asunto, la dirigente regional ha reconocido que "es muy probable que se hubiera podido tener mayor celeridad" en el caso, pero ha asegurado que "tampoco es una cuestión de negligencia por parte de nadie".

"Aquí hay una concatenación de hechos muy complejos, la niña ha asistido a clase con excepción de este último mes, noviembre y octubre. Los informes que hay son muy prolijos, muy amplios, porque llevan mucho tiempo en tratamiento, y nosotros queremos lo mejor para la niña y la mejor garantía para sus padres, que también estoy segura están sufriendo mucho", ha aseverado.

Por ello, ha indicado que la decisión la tomará el juez "buscando siempre, con la ayuda del fiscal y del Instituto del Menor, lo mejor para la niña". "Será el fiscal de menores o el juez de menores y el grupo de policía dedicado a los menores quienes tendrán al final que decidir quien tiene la tutela", ha señalado para añadir que en cualquier caso, se garantizará "la mejor atención para la niña".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres