miércoles, 24 de abril de 2024 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Curados antes de nacer

El Hospital madrileño 12 de Octubre ya es referencia nacional para la asistencia integral de cardiología congénita, una patología que afecta a nueve de cada mil bebés

Archivado en: Cardiopatías, 12 de Octubre, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / L. P.
28/1/2011 - 08:34

Su corazón es menor que el de una moneda de un euro, pero está enfermo. A pesar de todavía encontrarse en el útero materno, estos niños ya han sido diagnosticados con una enfermedad de corazón, aunque gracias a la Unidad de Medicina Fetal del 12 de Octubre pueden sanar antes de nacer.

La Unidad, designada junto al Instituto Pediátrico del Corazón referencia nacional en atención integral de cardiologías congénitas, una patología que afecta a nueve de cada mil bebés, realiza valvuloplastias en fetos, técnica que permite corregir mediante dilatación estrechamientos severos de las válvulas del corazón antes del nacimiento. Se trata de un procedimiento muy complejo que incluye la anestesia del feto dentro del útero de la madre, mientras ésta permanece despierta.
150 intervenciones al año

Esta operación no es la única que los más de 150 profesionales del Hospital 12 de Octubre utilizan para sanar a los cinco mil niños con cardiologías congénitas que anualmente acuden procedentes de toda España a sus consultas. Cada año intervienen quirúrgicamente a 150 pacientes pediátricos, de los que el 68 por ciento son menores de un año y el 33 por ciento, recién nacidos, y realizan 1.500 ecocardiografías fetales, de unas 600 mujeres.

En general realizan un a asistencia integral, que incluye el diagnóstico y tratamiento precoz de todas las cardiopatías congénitas, lo que es posible gracias a que el Hospital 12 de Octubre cuenta con diferentes unidades que incluyen desde la detección de la patología en el feto, hasta el tratamiento mediante cirugía, incluyendo circulación extracorpórea, o distintos procedimientos, como el cateterismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres