sábado, 20 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO MARQUINA (MADRID)

'Al final del arco iris' retrata con maestría la degradación de Judy Garland

El espíritu de Judy Garland ha tomado el Teatro Marquina, donde se está representando 'Al final del arco iris', una comedia musical dramática sobre la figura de esta carismática cantante y actriz estadounidense. Natalia Dicenta, Javier Mora y Miguel Rellán configuran el reparto de este montaje, una adaptación del 'End of the rainbow' de Peter Quilter. La creación original triunfa en Londres. En este caso, Jorge de Juan y Eduardo Bazo dirigen la versión española.

Archivado en: teatro, Al final del arco iris, Judy Garland, Natalia Dicenta, teatro marquina, madrid, marcos blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Natalia Dicenta, durante una escena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
08/2/2011 - 09:53

'El final del arco iris' nos traslada a los últimos meses en la vida de Judy Garland, cuando se instala en Londres (1969) para ofrecer cinco semanas consecutivas de conciertos en el club nocturno 'Talk of the Town'. La función muestra la llegada a la ciudad de Garland (Natalia Dicenta) y su tortuosa estancia en la capital inglesa junto a dos hombres que la querían de diferente manera y por distintos motivos. Por un lado, Mickey Deans (Javier Mora), manager y prometido de Garland. Por el otro, su pianista Anthony (Miguel Rellán).

La obra muestra la lucha de Garland contra su propio mito, el creado por la industria y que ella quiso tomar como si fuese algo natural. El de la eterna juventud, la sonrisa eterna, la felicidad desmedida y ese estado de locura racional en el que todos desearíamos  habitar. Y es que la exitosa carrera de la cantante e intérprete, mundialmente conocida por su papel de Dorothy en 'El Mago de Oz', tuvo una pesada cruz: los constantes problemas físicos y mentales generados por una excesiva medicación que parecía necesaria para mantenerla en lo más alto del celuloide desde su niñez.

El espectáculo del Marquina expone la decadencia  física y mental de la artista sobre los escenarios. Lo hace a través de sus relaciones humanas con Mickey y Anthony. Al mismo tiempo, el montaje se completa y magnifica con un ejercicio de imaginación para que el público se convierta en espectador de aquellos conciertos. La ficción se logra mediante diversos y brillantes números en los que Dicenta canta temas como 'When you're smiling' o 'Come rain or come shine'.

La función engancha desde el primer minuto mediante un texto atractivo con tres interpretaciones soberbias (mención especial para una extraordinaria Natalia Dicenta). Aunque predomine el drama, la historia tiene numerosos puntos humorísticos durante cada representación y las intervenciones musicales redondean una de las mejores propuestas para esta temporada teatral en la capital.

-Vídeo promocional sobre 'Al final del arco iris'

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres