jueves, 25 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIGA ACB

El 'Estu' adelanta su salvación

El MMT Estudiantes seguirá en la ACB después de ganar al Real Madrid (71-63). Ahora, CAI, CB Murcia y ViveMenorca se juegan el descenso. Por arriba, Fuenlabrada puede meterse en los playoffs por el título. El Regal Barcelona será segundo y DKV Juventut tiene asegurada la quinta plaza.

Archivado en: ACB, Estudiantes, Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/4/2009 - 11:01

Objetivo conseguido. El MMT Estudiantes necesitaba una victoria para asegurar la permanencia en la ACB. Le quedaban tres partidos para conseguirlo. A la primera fue la vencida. El equipo de Luis Casimiro derrotó al Real Madrid (71-63) en un partido apasionante, marcado por la intensidad estudiantil en su juego y por el preocupante estado baloncestístico de los jugadores entrenados por Joan Plaza. 

Desde el pitido inicial, los locales fueron superiores, aunque el primer parcial estuvo muy trabado (14-9). Los madridistas sólo pusieron en aprietos al MMT Estudiantes en el tercer cuarto. Con unos pésimos porcentajes de tiro, los madridistas compensaron de algún modo esta faceta con un mayor dominio del rebote, sobre todo en el aspecto ofensivo. El cuadro estudiantil, que rebosaba concentración y estuvo apoyado por un público entusiasta, no se vino abajo en los momentos decisivos. Jasen (15 puntos), Carlos Suarez (12 puntos y 11 asistencias) y la aportación de Popovich en el tramo final del choque pusieron tierra de por medio cuando el partido llegaba a su fin. Al final, fiesta en las gradas. Los jugadores locales tuvieron que salir de vestuarios para aplaudir a una afición sobresaliente.

ALTA GESTIÓN FUENLABRADA PUEDE METERSE EN LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO

El Alta Gestión Fuenlabrada tiene muchas papeletas para conseguir la octava plaza al término de la Liga regular y, como consecuencia, meterse en los playoffs por el título. El equipo de Luis Guil derrotó por 103-90 al TAU con un trío arrolador: Valters, Saúl Blanco y Brad Oleson. Cada uno anotó 20 puntos y entre los tres 13 de los 13 triples del cuadro fuenlabreño.

Ahora, tienen la próxima semana un enfrentamiento crucial en la cancha del Iurbentia Bilbao (tiene una victoria menos que Fuenlabrada), que superó al CAI (70-69). El Alta Gestión Fuenlabrada cierra la fase regular ante el DKV Juventut. Por su parte, Ricoh Manresa, que también cuenta con un triunfo menos que los fuenlabreños, no pudo con CB Granada (75-90), se enfrenta al Bruesa en la próxima jornada y finaliza esta fase en casa ante el Real Madrid.

CAI, CB MURCIA, VIVEMENORCA SE JUEGAN EL DESCENSO

CAI Zaragoza, CB Murcia (ambos con 8 victorias) y ViveMenorca (7 triunfos) se juegan los dos puestos de descenso. El cuadro menorquín superó por un punto al Bruesa GBC (77-76) y salvó su primer 'match-ball'. A todo esto, los donostiarras todavía deberán certificar su permanencia, aunque lo tienen todo a favor (Manresa y Unicaja en el horizonte). Los menorquines certificaban su descenso si perdían. Stojic (21 puntos), Jete (24) e Ivanov (10 rebotes) facilitaron la tarea ganadora. El CAI cayó 'in extremis' ante el Iurbentia Bilbao Basket (69-70) y el conjunto murciano fue arrollado por el Pamesa Valencia (83-63). En la última jornada, CAI y Murcia se verán las caras. Más tensión, imposible.

EL REGAL BARCELONA SE ASEGURA LA SEGUNDA PLAZA

El equipo entrenado por Xavi Pascual ganó al Cajasol (93-67) y se aseguró la segunda posición en la fase regular. Le siguen Unicaja (tuvo descanso este fin de semana), el Real Madrid (21 victorias), DKV Juventut (20), Kalise Gran Canaria (18) y Pamesa (16). En el choque más interesante de la parte alta de la tabla, la 'Penya' venció a domicilio al Kalise (72-77). De este modo, se asegura la quinta posición liguera.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres