miércoles, 24 de abril de 2024 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Fernando solicita información

Los túneles en un tramo del Metro Este presentan humedades

El Metro Este a su paso por Coslada y San Fernando de Henares presenta un problema de humedad. Según Juan Ignacio Echeverría, consejero de Transportes, "los túneles de la Línea 7 tienen humedades porque discurren por unos suelos complicados y próximos al río Henares".

Archivado en: San Fernando, Coslada, Metro Este, humedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
24/3/2011 - 22:54

Ante la confirmación de los problemas detectados, por parte de un alto cargo del Consorcio Regional de Transportes, vía mail a requerimiento de la concejala de Transportes de la ciudad, el equipo de Gobierno (IU-PSOE) llevó una moción al Pleno de la semana pasada, pidiendo información a la consejería competente en esta materia.

El Consistorio explicó que tiene constancia de las anomalías existentes en la infraestructura de Metro, "lo que obligará el cierre del servicio durante unos meses para realizar las reformas oportunas".

La propuesta fue aprobada con la abstención del PP. En el texto exigían a Transportes la "máxima" transparencia sobre este asunto, que informe al Ayuntamiento "de manera inmediata" sobre la situación de la línea, los problemas existentes, las soluciones a los mismos, los plazos respecto al cierre, condiciones y posibles alternativas a los usuarios que a diario usan este medio de transporte público.

Echeverría ha asegurado que Mintra está trabajando para resolver este asunto y que la empresa está ejecutando los trabajos por la noche.

MINTRA YA ESTÁ TRABAJANDO

"En verano, si hay que cortar la línea para terminar las obras y que no haya más problemas cuando comience el nuevo curso, cortaremos", ha indicado el consejero. Y ha apostillado que están trabajando "con total transparencia".Asimismo, ha anunciado que remitirá un informe al alcalde de San Fernando, con lo que está ocurriendo para "su serenidad y la de sus vecinos".

Eusebio González, portavoz del PP local, ha pedido la dimisión del regidor y la edil de Transporte por crear alarmismo. Ha criticado que ambos afirmaran que el socavón de la calle Pérez Esquivel fuese generado por el Metro.

Sin embargo, fuentes municipales han indicado que "Mintra es quien se ha encargado de los trabajos". De hecho, en febrero se aprobó por unanimidad que esta empresa reparase los desperfectos que la construcción del túnel había producido en varios edificios de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres