jueves, 25 de abril de 2024 17:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
discrepancia medioambiental

Masa dice sí a la planta de biogás y Magadán se opone

El PSOE de Rivas, liderado por Guillermo Magadán, criticó la actitud de su socio en el Gobierno local (IU) por autorizar la instalación de una planta de tratamiento de residuos "sin contar con un debate social previo". Dos días más tarde, José Masa, alcalde ripense, respondió con la presentación del proyecto medioambiental ante los medios de comunicación este jueves.

Archivado en: Rivas, PSOE, IU, planta biogas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Magadán durante la rueda de prensa para dar a conocer a los medios su oposición al convenio con DO2

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/C. Díez
31/3/2011 - 21:52

Magadán explicó, sobre la parcela donde se ubicará la planta de biogás, que "de momento" se desconoce si este tipo de centros son o no perjudiciales para la salud de los vecinos, ya que "su tecnología es tan nueva que no se tienen datos sobre su repercusión en la salud de la población".

Masa aseguró durante la rueda de prensa que "se trata de un sistema pionero que consigue un aprovechamiento de los Residuos Sólidos y Urbanos (RSU) muy superior al que consiguen los actuales. Puede acabar con las emisiones de CO2 y con los malos olores que producen las incineradoras". 

INNOVACIÓN

"Después de casi dos décadas de lucha en la calle contra la incineradora de Valdemingómez vamos a conseguir 'cerrar' este tipo de instalaciones contaminantes gracias a la ciencia", indicó el regidor ripense. El proyecto es patente de la empresa Eco hispánica y emplea un vapor de agua para la higienización en el tratamiento de las basuras. Está en fase de investigación y en él participa el Ayuntamiento y Rivamadrid, la empresa pública de recogida de residuos, limpieza y jardinería, a través de un convenio con la empresa DO2, pionera en la creación de empleo verde y destinado a personas con discapacidad.

La planta se edificará en unos terrenos próximos al barrio de la Luna (zona norte), y entre los desarrollos urbanísticos de Ahijones y Los Berrocales de la capital. El portavoz sociali w.gentedigital.es/gestion/includes/componentes/tiny_mce/themes/advanced/langs/es.js" type="text/javascript"> sta apuesta para esa parcela la instalación de un polígono industrial "de titularidad municipal" con empresas limpias, "que sea capaz de generar recursos para la ciudad" y dejó claro que si el PSOE se hace con la mayoría en el Pleno municipal, "este proyecto se anulará".

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con el fin de que los grupos ecologistas, parlamentarios de la Asamblea y los vecinos conozcan de cerca este proyecto de investigación se ha propuesto un calendario de visitas.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente (integrado por ecologistas locales y la propia concejalía) se reunirá el 7 de abril en la propia planta.

Allí mismo, se han convocado una jornadas de puertas abiertas que se celebrarán entre el 25 de abril al 1 de mayo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres