miércoles, 24 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El paro en Parla subió en marzo pero bajó durante el último año

Una misma cifra y dos maneras diferentes de interpretarla. Algo que sucede muchas veces en política y que se repitió esta semana en Parla.

Archivado en: Parla, Cifras, Paro, PSOE, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es /Jaime Domínguez
08/4/2011 - 13:31

El equipo de Gobierno socialista y la oposición del Partido Popular reaccionaron de manera muy diferente ante los datos sobre el comportamiento del empleo en la localidad durante el pasado mes de marzo.

Desde el ejecutivo gobernado por José María Fraile se centran en el paro interanual, es decir, la variación del número de parados en los últimos doce meses. En este aspecto, los datos dicen que en marzo de 2011 hay en Parla 122 personas desempleadas menos que hace un año. También destacan que, en este mismo período de tiempo, las cifras de la Comunidad de Madrid en su conjunto, que arrojan más de dos mil parados más ahora que hace doce meses.

El concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, señaló que "nuestro principal objetivo es potenciar el empleo e incrementar la prosperidad de la ciudad a través de un desarrollo económico sostenible. Por ello incidimos en la formación de desempleados, en el fomento de nuevos yacimientos de empleo, en desarrollar el Plan de Empleo Municipal y en el apoyo a empresarios y emprendedores".

EL PP DISCREPA

La visión positiva del equipo de Gobierno no es compartida por el principal partido de la oposición. El PP destaca el hecho de que el número de desempleados aumentó en Parla en 134 personas con respecto al mes de febrero. Una subida que sitúa, según los populares, la tasa de paro en el 26%, con un total de 14.232 desempleados. Una cifra que extraen de un estudio realizado por la Secretaría de Empleo y Formación del sindicato UGT en Madrid, un documento que establece unas tasas de desempleo superiores a las que reconocen los ayuntamientos. La Encuesta de Población Activa (EPA) sitúa el porcentaje de parados parleños en el 16%.

Para el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Parla, Miguel Ángel López, estas cifras confirman que Parla "continúa siendo la capital del paro" en la Comunidad de Madrid. Un hecho del que responsabilizó de manera casi exclusiva al alcalde, José María Fraile, al que volvió a atacar por su política de contratación en el Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres