domingo, 27 de septiembre de 2020 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÉMICA

Pastor asegura que si el alcalde fuera del PP ya se hubieran cedido los terrenos del hospital

Gallego respondió señalando que las expropiaciones para la cesión de los terrenos están casi ultimadas sin perjudicar a varios de los vecinos. “Vino a hacer campaña no a echar una mano. Nunca hay que perder el perfil institucional”, apuntó Gallego a la vez que subrayó que “Palencia quiere el hospital y el Ayuntamiento quiere el hospital, lo demás, son dardos en época electoral”.

Archivado en: Ana Pastor, Heliodoro Gallego, Hospital Río Carrión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/5/2011 - 17:23

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, se mostró convencida de que si el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, fuera del Partido Popular los terrenos para construir el nuevo hospital en la capital ya se hubieran cedido.

Ana Pastor recordó que cuando ella era ministra, en 1995, se firmaron simultáneamente convenios para construir hospitales en Palencia, Valladolid y Salamanca. En estas dos últimas capitales, ya funcionan con normalidad. Pastor añadió así que el primer compromiso del PP, de alcanzar la Alcaldía de Palencia con el candidato Alfonso Polanco, “será el de contar con una rápida actuación para tener ese nuevo hospital”.

Por su pàrte, Polanco manifestó que “llevamos todos estos años de retraso, y lo más grave es todo lo que los palentinos han perdido. Primero, una inversión superior a los 150 millones de euros y luego la atracción de empresas y la creación de empleo”, puntualizó.

Unas declaraciones que ya han obtenido respuesta. El socialista Heliodoro Gallego manifestó al respecto que “las expropiaciones para la cesión de los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital están casi ultimadas, sin perjudicar a algunos vecinos que podrán seguir viviendo en la zona afectada”.

“Vino a hacer campaña no a echar una mano. Nunca hay que perder el perfil institucional”, apuntó Gallego a la vez que subrayó que “Palencia quiere el hospital y el Ayuntamiento quiere el hospital, lo demás, son dardos en época electoral”.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad pidió a Leire Pajín su dimisión “al no enterarse” de que el Gobierno “ha hecho los mayores recortes sociales de la historia del país”. También se lamentó de los recortes salariales del personal sanitario y las ayudas a las familias y criticó la paralización de una investigación de cáncer de pulmón por falta de presupuesto y el déficit sanitario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres