sábado, 20 de abril de 2024 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CHAMPIONS LEAGUE: SEMIFINALES

El virtuosismo del Barcelona contra la agresividad del Chelsea

La cita de este miércoles en Stamford Bridge (20:45 horas, Canal Plus) se antoja excepcional para los amantes del fútbol. Barcelona y Chelsea se disputan un sitio en la final de la Champions League, con el Manchester United pendiente de semejante espectáculo.

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/5/2009 - 09:41

La incapacidad del ‘Pep Team' para superar al conjunto de Hiddink en el Camp Nou provoca una gran incertidumbre con respecto al choque de vuelta, aunque la exhibición azulgrana contra el Real Madrid otorga a los culés más credibilidad, si cabe. El Chelsea ha demostrado ser el antídoto perfecto para controlar al Barça, cuya defensa afronta una reforma crucial para el desarrollo del choque. Las bajas de Puyol y Márquez provocan la búsqueda de una pareja para Piqué. Todo apunta a que el cambio natural será Martín Cáceres. Por cierto, Henry tiene molestias y su presencia es dudosa en el terreno de juego londinense.

Surgen dudas sobre el planteamiento de los ‘bleus' en este partido de vuelta de las semifinales. Ya sea adoptando la propuesta exhibida en Barcelona o modificando el once para dar cabida a un segundo delantero como Anelka en detrimento de un centrocampista, el potencial físico y estratégico del Chelsea resulta evidente. Guardiola quiere evitar el choque. Pretende que el balón corra sobre el césped. El peligro esgrimido por las jugadas a balón parado, los desplazamientos en largo o la capacidad de maniobra de Drogba se convertirán en una constante local durante todo el partido.

El Barcelona sólo se ha quedado sin marcar en 4 de los últimos 55 partidos. Uno de ellos, el partido de ida. Si los chicos de Pep consiguen un tanto, el panorama puede cambiar de forma radical. El ancho de Stamford Bridge y los escasos huecos que conocederán los hombres de Hiddink añaden un tamaño descomunal a la posible gesta azulgrana. Su antídoto les espera con la máquina bien engrasada. Cayeron en la gran final del pasado año. Buscan una nueva oportunidad de triunfo. El Barça sólo necesita títulos para que su magnífico juego aparezca en los libros de historia. Disfruten.

Imágenes del partido de ida

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres