jueves, 25 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HANSGROHE EN EL PABELLÓN ALEMÁN

Cantando bajo... la ducha

Hacemos ahora una parada en el pabellón alemán de Expo Zaragoza. Aquí nos espera un viaje multimedia en el que descubriremos desde duchas musicales hasta importantes sistemas de reciclaje de agua para el hogar. Nos invita Hansgrohe, grupo germano líder en sistemas de ducha y grifería.

Archivado en: Hansgrohe, Expo Zaragoza, Alemania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P. Costa
24/7/2008 - 11:27

A bordo de una balsa llamada 'Float', con capacidad para dos personas, entramos en uno de los espacios más recomendados de Expo Zaragoza, siempre con largas filas de espera en su entrada, también por el restaurante que alberga.

Una vez dentro, Wia y Wat, dos voces ''en off'', hacen de guías y nos muestran hogares dotados de sistemas de reciclaje de agua (sistema AquaCycle de Pontos, filial de Hansgrohe) que permiten reutilizar la que consumimos en la ducha o el baño para la cisterna o el riego del jardín, por ejemplo. Con este mecanismo, un hogar cualquiera puede ahorrar hasta un 48% del consumo, aunque también lo emplean ya empresas como hoteles o residencias.

Hansgrohe, la compañía alemana que protagoniza esta muestra, nos enseña más tarde su tecnología EcoSmart, que reduce el volumen de agua de la grifería del lavabo a siete litros por minuto y en las duchas Raindance a unos nueve litros, de forma que se puede ahorrar hasta el 50% de agua en cada baño.

Pero el mayor atractivo de esta exposición en el pabellón de Alemania está, sin duda, en las duchas musicales que propone la compañía germana, y que también forman parte del recorrido. Música, imágenes y poemas se combinan en una experiencia sensorial que va más allá de cuestiones higiénicas.

HANSGROHE O EL USO RESPONSABLE DE RECURSOS

Con sede en Schiltach, en la Selva Negra Alemana, Hansgrohe es un grupo pionero en el uso responsable de recursos naturales y en el empleo de energías renovables, dos compromisos por los que ha recibido más de 200 galardones.

Con 107 años de historia, Hansgrohe tiene un volumen de negocio de 569 millones de euros (2006) y sedes en Francia, Países Bajos, EEUU y China, además de presencia en otros 24 países (en España se estableció en 1974). Sus marcas son Axor (baños exclusivos), Hansgrohe (duchas, mezcladores de baño y cocina, termostatos y sistemas de desagüe), Pharo (duchas e hidromasaje) y Pontos (reciclaje).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres