jueves, 25 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FINAL COPA UEFA

Werder Bremen vs Shakhtar

El Zenit de San Petersburgo conocerá esta noche su sucesor en el palmarés de la Copa de la UEFA. El Werder Bremen y el Shakhtar Donetsk quieren inscribir su nombre en la historia de una competición que el año que viene cambia de formato.

Archivado en: Copa de la UEFA, Werder Bremen, Shakhtar Donetsk, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Diego Ribas

Diego será el gran ausente en esta final· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
20/5/2009 - 08:16

El estadio Şükrü Saraçoğlu de Estambul ha sido vestido con sus mejores galas para acoger esta noche la final de la Copa de la UEFA 2008-2009 (20:45 horas, laSexta). Hasta aquí han llegado un equipo alemán, el Werder Bremen, y uno ucraniano, el Shakhtar Donetsk que buscarán llevarse a sus vitrinas el segundo título europeo a nivel de clubes.

Muchos problemas tendrá el técnico germano Thomas Schaff (quien ya ganó la Recopa con el equipo hanseático en 1992 como jugador) para confeccionar una alineación competitiva. Su gran estrella, el mediapunta brasileño Diego, está sancionado al igual que el delantero portugués Hugo Almeida. Por ello, a buen seguro que los puntas Pizarro y Rosenberg que han arrastrado diversas molestias físicas en las últimas semanas forzarán para ser de la partida. Esta final será un partido muy especial para Mezut Ozil. Este centrocampista de ascendencia turca pero con pasaporte alemán jugará en suelo otomano con la enorme responsabilidad de cubrir la baja de Diego.

Por su parte el veterano Mircea Lucescu cuenta con la baja de Hubschman que será suplida casi con toda seguridad por el internacional polaco Lewandowski. La legión brasileña del Shaktar quiere seguir haciendo historia ya que el equipo de Donetsk es el primer conjunto ucraniano que llega a la final de una competición europea desde la independencia del ex país soviético en 1991.

Se espera un ambiente increíble en las gradas. Werder y Shakhtar se citan con la historia pero sólo uno tendrá un hueco en ella.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Boenisch, Naldo, Prödl, Fritz; Frings, Ozil, Baumann, Tziolis; Rosenberg y Pizarro.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Kucher, Rat; Gai, Lewandowski, Jadson, Duljaj, Fernandinho y Luiz Adriano.

Árbitro: Medina Cantalejo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres