viernes, 19 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presentación de candidatura

Onieva apuesta por la cantera y la españolización del Real Madrid

Ha comenzado la carrera electoral en el Real Madrid. Siete días después de la confirmación oficial de la candidatura de Florentino Pérez, ahora le ha tocado el turno a Juan Onieva, un hombre que ya sabe lo que es estar en los despachos de la casa blanca.

Archivado en: Real Madrid, elecciones blancas, Juan Onieva, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hugo Sánchez será el entrenador del Madrid si Juan Onieva sale elegido presidente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
21/5/2009 - 13:48

Bajo el lema "Juguemos en equipo" Juan Onieva ha presentado su candidatura a la presidencia del Real Madrid con un programa que se apoya en 8 compromisos. A diferencia del acto de Florentino Pérez, en esta presentación han estado presentes todos los miembros del equipo de Onieva en un intento por parte del ex vicepresidente blanco de mostrar su deseo de trabajar en equipo y dejar a un lado el modelo personalista que según él representa Florentino.

Su modelo económico está encaminado al bienestar del socio pensando incluso en las necesidades de éste. Así, ha asegurado que si algún abonado al Real Madrid tiene problemas para pagar las cuotas, no perderá su condición de socio. El modelo deportivo lo deja para los profesionales y sólo ha hecho público el nombre de su candidato para el banquillo madridista: Hugo Sánchez.

El candidato ha querido explicar con detalle los compromisos en los que se sustenta su programa:

1-El primer equipo contará todos los años con tres dorsales (del 23 al 25) para jugadores que en la temporada anterior hayan militado en el Castilla. Además, estos jugadores deberán ser alineados al menos en 5 partidos.

2-Españolzar el equipo: quiere que al menos el 50% de la plantilla sea susceptible de ser convocado con 'la Roja'.

3- Identidad: El Madrid debe jugar un fútbol atractivo que además tenga reflejo en todos y cada uno de los equipos inferiores.

4- Solidaridad con el socio

5- Democracia: Onieva quiere realizar un referéndum para cambiar los estatutos

6- Transparencia para que el socio sepa qué ocurre en cada momento.

7- Liderazgo: El Real Madrid debe estar, según él, a la cabeza de los cambios que se produzcan en el fútbol mundial.

8- Integración: quiere acabar el pabellón de Valdebebas para el equipo de baloncesto.

NO QUIERE DAR NOMBRES
Onieva cree que es una falta de respeto hablar de nombres de jugadores de equipos que todavía están jugándose algo en la temporada, como es el caso del Valencia. Además quiso hacer mención a la difícil situación económica que atraviesa el país y por ello cree que es "vergonzoso" pagar 80 millones por un jugador extranjero.

Ha reiterado que su deseo es traer un buen número de jugadores nacionales aunque siempre supeditados a los deseos del entrenador y del secretario deportivo del que no ha querido dar más datos.

ATAQUES A FLORENTINO
El candidato a la presidencia no ha pasado por alto la intervención de Florentino Pérez en el acto de presentación de su campaña que ha tachado de "yoísta". Además ha criticado su postura respecto a la contratación de un entrenador ya que Wenger y Mourinho "representan estilos opuestos", además del coste del fichaje del técnico luso.

Onieva dice que no rehuye de su pasado y que está abierto a posibles debates con otros candidatos, en los que dice estar seguro que Florentino Pérez no se atreverá a preguntarle por su pasado en la junta directiva del Real Madrid bajo el mandato de Lorenzo Sanz.

También se ha referido a Eugenio Martínez Bravo, un hombre "honesto y con buenas ideas" que no se podido presentar a las elecciones por una medida "injusta". Por ello, Onieva ha prometido acabar con la necesidad del preaval para evitar situaciones futuras como ésta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres