miércoles, 24 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRÓXIMO 27 DE JULIO

UPyD Las Rozas llevará al Pleno 45 medidas para "mejorar" la transparencia municipal

Entre estas medidas hay iniciativas como la difusión y grabación de los plenos por Internet -ya ofrecida por el Alcalde en una de sus primeras comparecencias ante los grupos-, o la publicación y el acceso libre de los ciudadanos a los datos sobre contrataciones, subvenciones, proyectos futuros, etc., siempre dentro de los límites que impongan las leyes sobre protección de datos e intimidad de las personas.

Archivado en: UPyD, Las Rozas, mejoras, transparencia, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/7/2011 - 12:58

El Concejal Portavoz de Unión Progreso y Democracia en Las Rozas, Cristiano Brown, llevará al próximo pleno municipal una serie de 45 medidas sobre transparencia de la vida municipal. El portavoz recordó que "ya figuraban en nuestro programa electoral, sólo estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de nuestra localidad".

La moción que recoge las propuestas está organizada en siete apartados que, de acuerdo con UPyD, cubren todos los ámbitos de la vida municipal que deben mejorarse o ponerse en práctica por inexistentes en la actualidad.

Entre estas medidas hay iniciativas como la difusión y grabación de los plenos por Internet -ya ofrecida por el Alcalde en una de sus primeras comparecencias ante los grupos-, o la publicación y el acceso libre de los ciudadanos a los datos sobre contrataciones, subvenciones, proyectos futuros, etc., siempre dentro de los límites que impongan las leyes sobre protección de datos e intimidad de las personas.

Unión Progreso y Democracia propone que el Ayuntamiento cambie el modelo del boletín municipal, para que todos los partidos tengan cabida entre sus páginas, y no sea un medio "partidista de difusión de los logros del PP pagado por todos los ciudadanos de Las Rozas", según afirmó Brown.

Otra importante medida consiste en la publicación de todos los cargos y puestos de confianza que tiene esta corporación, junto con las retribuciones que van a percibir del presupuesto municipal, y una reseña de los historiales académicos y profesionales que justifiquen sus nombramientos a cargo de las arcas municipales.

Además de reclamar del Ayuntamiento una mayor presencia en las redes sociales, como Facebook o Twitter, la información en tiempo real sobre fenómenos meteorológicos relevantes, los datos sobre el estado del PGOU o la actualidad de los hermanamientos de Las Rozas forman parte del ambicioso abanico de medidas que Unión Progreso y Democracia llevará al pleno del miércoles 27 de julio para su aprobación.

Cristiano Brown hizo hincapié en hacer uso de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, e insistió en que "Las Rozas no puede quedarse atrás en el aprovechamiento de los recursos de que dispone, tanto humanos como técnicos, siempre en favor de la máxima transparencia y participación ciudadana. Todos somos conscientes de la importancia que las redes sociales, en especial facebook y twitter, están cobrando para acercar las administraciones a los administrados, y el bajo coste que suponen para el presupuesto".

Brown afirmó que "nuestro principal empeño consiste en reducir la distancia histórica que se ha creado entre la administración local y la ciudadanía, para que todos sepamos la decisiones que se toman con los impuestos que ponemos en manos de los gobernantes", y concluyó detacando que "el alcalde aseguró en su discurso de investidura que este Ayuntamiento iba a tener paredes de cristal, y nosotros sólo queremos ayudar a que ese cristal esté lo más limpio y transparente posible, para que nadie le ponga lunas tintadas a la información".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres