martes, 23 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Camino libre para Federer

El suizo se ha convertido en el favorito indiscutible para lograr la victoria final en el torneo de Roland Garros. Las eliminaciones de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray aclaran el panorama para Federer.

Archivado en: tenis, Roland Garros, Federer, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Gael Monfils

El francés Monfils, nuevo escollo de Federer· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
02/6/2009 - 19:03

Roger Federer jugará los cuartos de final del abierto de París contra el ídolo local, Gael Monfils, un jugador que se ha convertido en la única esperanza del tenis francés para acabar con una sequía que dura ya 26 años cuando Janncik Noah se impuso al gran Mats Vilander. La ilusión de todo un país choca de lleno con la esperanza de Federer de completar su brillante palmarés con la única perla que le falta: Roland Garros.

El suizo afronta una ocasión única para conquistar el único torneo del 'Grand Slam' que falta en su palmarés. Tras la victoria en Madrid ante Rafa Nadal, Federer se cargó de moral para París, pero algunos partidos como el que jugó ante el argentino Acasuso despertaron de nuevo las dudas en torno a su juego.

Pero los principales favoritos empezaron a dimitir. El sábado empezaron a abrirse la caja de las sorpresas y el primer 'agraciado' fue Novak Djokovic que cayó ante el alemán Kohlschreiber en tres sets. Cuando los aficionados empezaban a asimilar la noticia, llegó la gran noticia del torneo: Rafa Nadal, campeón de las últimas cuatro ediciones, era eliminado por Robin Soderling.

Mientras, Federer seguía a lo suyo y vencía con más problemas de los esperados a Haas. Una de las amenazas que quedaban en el torneo era Andy Murray, pero el escocés fue eliminado este martes por Fernando González. El chileno, actual subcampeón olímpico se permitió el lujo de endosarle un rosco al británico en el tercer set y se verá las caras en semifinales con el sorprendente Soderling que venció sin apuros a Davydenko, otro de los grandes.

Por tanto, Federer está ante su gran oportunidad, ¿será capaz de levantar la Copa de los Mosqueteros? la solución la conoceremos el domingo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres