sábado, 20 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ensayo acaba en goleada

El combinado nacional ha superado el récord de partidos invictos (32) que databa de la etapa de Javier Clemente como seleccionador. El partido tuvo poca historia, 34 minutos para ser exactos que fue lo que tardó David Villa en inaugurar el marcador.

Archivado en: selección española, David Villa, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
David Villa es felicitado por Capdevila y Torres

David Villa es felicitado por Capdevila y Torres· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
09/6/2009 - 19:44

España sale de su último amistoso antes del inicio de la Copa Confederaciones con la moral por las nubes tras la goleada endosada a una débil selección de Azerbaiyán en la que ni siquiera las órdenes del ilustre Berti Vogts desde el banquillo sivieron para evitar la derrota.

Vicente Del Bosque cuenta con un bloque magnífico. Con la ausencia confirmada de Iniesta y con Xavi en el banquillo, el seleccionador nacional tiene un elenco enorme de jugadores entre los que elegir. Hoy formaron de inicio Casillas en la portería, con Arbeloa, Albiol, Marchena y Capdevila en defensa; Cesc, Xabi Alonso, Riera y Cazorla en el centro del campo y Torres y Villa en punta.

Los locales salieron animosos, espoleados por un público que se ha tomado la visita de la 'Roja' como un acontecimiento histórico. Pero a los 34 minutos todo cambió. Cazorla vio un hueco imposible para habilitar a Arbeloa que dio el pase de la muerte para que Villa inaugurara el marcador y su cuenta personal. A partir de aquí España se soltó y cuatro minutos después, de nuevo Villa anotaba el 0-2. El asturiano cerró su cuenta personal poco antes del descanso al transformar un penalti cometido sobre Torres.

DEL BOSQUE HACE PRUEBAS
Como en cualquier otro amistoso, Del Bosque aprovechó para hacer pruebas pensando en choques posteriores de mayor enjundia. Así, la selección adoptó un esquema distinto en el segundo tiempo: línea de cuatro atrás con Ramos en el lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo; Busquets en el medio de contención con Xabi Alonso a su lado para liberar a Xavi en la media punta que enlazaba con los puntas Torres y Dani Güiza.

A los veinte minutos de la reanudación Riera encontró la recompensa a su enorme partido al culminar ante la salida del portero una bonita combinación. La selección volvió a desmelenarse y apenas cinco minutos después Güiza se sumaba a la fiesta para anotar el quinto. La cuenta la cerró Torres que volvió a marcar con la 'Roja' tras unos meses de 'sequía'.

Así pues, la selección llegará a Sudáfrica con una goleada en el zurrón que confirma el cartel de favoritos que parece, que por una vez, aparece de forma merecida.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres