lunes, 30 de enero de 2023 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sorteo de la Champions

Cuestión de suerte

Algunos equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid se juegan su futuro en apenas quince días. Las eliminatorias previas de la Champions son un primer escalón que marcará el devenir de la temporada.

Archivado en: Champions League, FC Barcelona, Atlético

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Juventus de Turín

La Juventus de Ranieri, un equipo a evitar

En ningún caso puede haber un duelo español

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
31/7/2008 - 16:53

Sin margen de error. Así afrontan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid la fase previa de la Champions League, cuyo sorteo se celebra este viernes. El conjunto catalán ha quedado encuadrado en el grupo 1, el de los cabezas de serie, por lo que, a priori, tendrá un rival más asequible que los rojiblancos.

El Barça de Guardiola tiene un primer examen serio en esta fase previa de la Copa de Europa. Tras las buenas sensaciones desprendidas por el equipo en los primeros amistosos de pretemporada, el optimismo se ha visto rebajado por la baja de Messi, que con su marcha a los Juegos se perderá el partido de ida de esta decisiva eliminatoria. En teoría, el mejor coeficiente UEFA de los culés le evitará encontrarse con equipos difíciles, pero esta fase previa suele tener trampa y aunque no suele ser lo habitual, las sorpresas también están a la orden del día. A excepción del Galatasaray turco, casi todos los equipos del bombo 2, son semidesconocidos para el gran público. Pero ciertos equipos como el Spartak de Moscú ruso no son una perita en dulce. Mientras que los pupilos de Guardiola cargan pilas para la temporada, los rusos se encuentran inmersos en su campeonato doméstico, por lo que su estado de forma es mejor que los culés. Cuestión de calendarios.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha quedado encuadrado en el bombo 2. La plantilla es optimista y parece que no temen a ningún rival, pero a nadie se le escapa que evitar a ciertos cocos como Juventus, Arsenal y Liverpool, sería una buena noticia para los intereses colchoneros. La sensible baja de Agüero para el partido de ida puede ser un hándicap. Rivales como Steaua de Bucarest, Panathinaikos o el vencedor del Basilea-Goteborg serían del agrado de la plantilla atlética.

En ningún caso puede haber un duelo español. FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan casi toda la temporada, tanto deportiva como económica, en esta eliminatoria. Cuestión de calendarios, cuestión de suerte.

Bombo 1 Bombo 2
Juventus Atlético de Madrid
Fiorentina Spartak de Moscú
Arsenal Sparta de Praga o Sheriff
Liverpool Levski de Sofía
FC Barcelona Dinamo de Kiev o Drogheda
Benfica Wisla o Beitar
Schalke 04 Standard de Lieja
Rangers o Kaunas Twente
Olympique de Marsella Artmedia o Tampere
Steaua de Bucarest Aalborg o Modrica
Panathiniakos o D.Tiblisi Ventspils o Brann
Basilea o Goteborg Rapid Viena o Anorthosis
Olympiacos Galatasaray
Fenerbahçe o MTK Inter Bakú o Partizán de Belgrado
Shaktar Donetsk Dinamo de Zagreb o Domzale
Anderlecht o Bate Borisov
Slavia de Praga
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres