sábado, 20 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa Confederaciones

Villa derrumba el muro de Iraq

La selección española sigue con paso firme en su camino en la Copa Confederaciones. Un tanto de David Villa sirvió para derrotar a una selección iraquí que sólo buscó dejar su portería a cero.

Archivado en: selección española, Copa Confederaciones, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Xabi Alonso pelea por un balón

Xabi Alonso pelea por un balón· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
17/6/2009 - 17:50

Segundo partido y segunda victoria para la selección española en la Copa Confederaciones 2009. La 'Roja se impuso a Iraq en un partido muy trabajado y en el que la paciencia de España fue la clave para lograr un buen resultado.

Vicente Del Bosque introdujo algunas novedades en el once inicial respecto al partido anterior contra Nueva Zelanda. Consciente de que la selección iraquí iba a salir a replegarse y dar la posesión del balón a la 'Roja', Marchena y Piqué, dos centrales con buen manejo del esférico, ocuparon los puestos de Puyol y Albiol. Cazorla y Mata fueron los elegidos para percutir por la banda y abrir a la poblada defensa asiática.

Rápidamente se vieron las intenciones contrapuestas de un equipo y otro. España, fiel a su filosofía, apostaba por el juego de toque y de combinación, mientras que Iraq se replegó atrás con la única misión de dejar su portería a cero. Xavi y algún jugador más recibían marcajes individuales por todo el campo.

Con tanto orden las ocasiones sólo podían llegar en acciones individuales brillantes o en jugadas de estrategia. Así, dentro de las ocasiones que tuvo España para inaugurar el marcador en la primera mitad, destacaron sendos remates de cabeza de Piqué y Capdevila tras unas acciones a balón parado. El resto, surgió de la calidad de los atacantes españoles. A los 16 minutos Torres no llega por poco para culminar una pared preciosa con Xavi y ocho minutos después Sergio Ramos se asomó por su banda para colocar un centro preciso que Villa remató sin fortuna.

Así, llegó el descanso con la sensación de que España dominaba sin problemas el encuentro pero que, tal vez, debería imprimir una velocidad más al choque si quería lograr los tres puntos.

CAMBIO DE RITMO
El paso por los vestuarios le vino bien a la selección que entendió que debía mover el balón con una mayor velocidad. Así, a los cuatro minutos de este segundo acto Villa ya advirtió que el partido iba por otros derroteros. Dos minutos después, de nuevo Villa remató de cabeza un centro de Cazorla. Eran los prolégomenos del gol.

España elaboró una jugada en el centro del campo, el balón llegó a Mata en la banda izquierda al que dobla Capdevila, el lateral del Villarreal pone un centro preciso que remata Villa de manera magistral. 1-0 y el partido encarrilado.

Iraq siguió defendiendo como si la derrota por la mínima les fuera válida. Mientras España seguía acumulando ocasiones. Un tiro lejano de Xabi Alonso, un tiro forzado de Torres y un remate de Mata tras una pared con Silva, pudieron alterar de nuevo el marcador.

La selección ya está clasificada matemáticamente para semifinales y puede ser primera de grupo incluso con un empate en la última jornada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres