martes, 23 de abril de 2024 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en la Caja Mágica

Las selecciones españolas de Voleibol se juegan en Madrid la Liga Europea

Madrid acogerá los días 26 y 27 de junio la Liga Europea femenina y masculina de Voleibol. Se trata de una de las citas destacadas del apretado calendario que tienen ambas selecciones en este periodo veraniego.

Archivado en: voleibol, Liga Europea, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de un partido anterior de la selección femenina· EFE

Imagen de un partido anterior de la selección femenina· EFE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
18/6/2009 - 17:32

Los mejores jugadores del voleibol español (femenino y masculino) se juegan gran parte de sus opciones en la Liga Europea los días 26 y 27 de este mes de junio en el nuevo recinto madrileño de la Caja Mágica.

Por parte del bando masculino, la selección que dirige Julio Velasco jugará contra Croacia, uno de los combinados más potentes de todo el continente. España ya demostró su potencial en las dos primeras jornadas de la competición en las que se impuso en Valladolid a Gran Bretaña en dos ocasiones (3-0 y 3-1) y a Turquía en Murcia (doble 3-1). Ahora llega el turno de Croacia, una selección inmersa en un pleno proceso regeneracional.

Más irregular está siendo la trayectoria en esta Liga Europea de la selección femenina. El conjunto que dirige Gedo Vermeulen se estrena por primera vez en su historia en este torneo y comenzó su andadura perdiendo un partido y ganando otro en su desplazamiento a Bulgaria. Menos oposición planteó Grecia que cayó en los dos partidos jugados en Albacete, pero la selección no pudo continuar su buena racha en su visita a Serbia, uno de los conjuntos más fuertes de todo el torneo. España no pudo arañar un solo set en los dos partidos jugados contra las serbias que sí que fueron doblegadas en la siguiente jornada en Murcia, aunque al día siguiente volvieron a convertirse en la bestia negra española adjudicándose un nuevo encuentro por 0-3.

JORNADA TRASCENDENTAL
Pero antes de la cita de Madrid, ambos combinados tienen una nueva jornada en el calendario de la competición este fin de semana. La selección masculina visita a la colista Croacia que sólo ha conseguido vencer en dos sets en lo que va de torneo.

Por su parte, la selección femenina viaja hasta tierras griegas con el firme propósito de vencer en sus dos partidos para seguir contando con opciones de cara a la última jornada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres