sábado, 26 de noviembre de 2022 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa Confederaciones

Brasil gana a EEUU

La selección 'canarinha' despejó todas las dudas planteadas en su primer partido de la Copa Confederaciones ante Egipto. Los goles de Felipe Melo, Robinho y Maicon certificaron el pase a semifinales de la pentacampeona del mundo.

Archivado en: Copa Confederaciones, selección brasil, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Robinho intenta zafarse de la defensa norteamericana· EFE

Robinho intenta zafarse de la defensa norteamericana· EFE

Los campeones de América se jugarán, presumiblemente, la primera plaza del grupo con Italia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F.Quirós
18/6/2009 - 17:49

Tras el partido inaugural contra Egipto, Brasil estaba obligada a demostrar que el cartel de favorito que lo acompaña en todas las competiciones no es casualidad. Eso sí, es cierto que esta selección, a día de hoy, parece lejos de poder sumar una nueva estrella a su camiseta que lo acredite como campeona del mundo.

Dunga cambió a casi toda la defensa respecto al partido contra los africanos y dio entrada en el centro del campo a Ramires en detrimento de Elano. Este equipo lleva el sello inconfundible de un técnico que apuesta por el trabajo y el orden en lugar del juego alegre tradicional de Brasil.

Para evitar contratiempos, la 'Canarinha' salió decidida a sentenciar pronto el partido. Y así fue. A los seis minutos Maicon bota una falta lateral que remata al fondo de las mallas Felipe Melo, demostrando que esta Brasil tiene mucho peligro en las jugadas de estrategia. Dunga se abrazaba a Jorginho, ex compañero suyo de selección en el 94. Brasil ya mandaba en el marcador.

Los pentacampeones esperaban a que llegara otra ocasión para asestar un nuevo golpe al encuentro. Estados Unidos se mostraba más tímido que en el partido contra Italia y un error suyo propició el segundo gol brasileño que llegó en una de las armas de este equipo: el contragolpe. Beasley pierde un balón a la salida de un córner y Brasil monta una contra fulgurante que termina con un envío de Ramires a Robinho que marca a placer.

APARECE KAKÁ
Antes del descanso Kaká se quiso sumar a la fiesta y estuvo a punto de anotar el tercero tras una bonita jugada individual, pero el disparo se marchó junto al poste de Howard.

Llegó la segunda parte sin variaciones en los planteamientos de unos y otros, aunque Beasley se quedó en la ducha por parte norteamericana, tal vez, en respuesta en su grave error en el segundo gol brasileño.

El partido, por si quedaba alguna duda, quedó sentenciado al cuarto de hora de la segunda parte. La mejor jugada de toda la tarde, en la que intervinieron Melo, Kaká y Ramires, la culminó Maicon que con algo de fortuna puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Poco más sucedió ya en el partido. Estados Unidos se quedó con diez tras ver la tarjeta roja Kljestan tras una dura entrada. A pesar de contar con uno menos, los norteamericanos estuvieron a punto de recortar distancias gracias a dos balones que estrellaron Feilhaber y Casey en los postes de la portería de Julio César.

En conclusión, Brasil lavó la imagen de su primer partido y ya espera al tercer partido contra Italia en la que, previsiblemente, se jugará la primera plaza de este grupo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres