lunes, 28 de noviembre de 2022 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
copa confederaciones

Así es Estados Unidos, el rival de la selección española

Conozca un poco más al último obstáculo de 'la Roja' antes de llegar a la ansiada final de la Copa Confederaciones. Sudáfrica y Brasil se jugarán la otra plaza como finalista.

Archivado en: Copa Confederaciones, selección española, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se trata de un equipo que basa su juego en su gran condición física

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
23/6/2009 - 20:02

La selección española ha cumplido hasta el momento todos los pronósticos y ha terminado la primera fase con un expediente casi inmaculado: 3 partidos, 3 victorias, 8 goles a favor y ninguno en contra. De este modo, el combinado que dirige Vicente Del Bosque llega a las semifinales como claro como favorito en su cruce con un invitado inesperado: Estados Unidos.

La selección norteamericana necesitaba un auténtico milagro en la última jornada, pero al final todo salió rodado para ellos. Mientras Brasil goleaba a una desdibujada Italia, el equipo que dirige el veterano Bradley (lleva más de 20 años en los banquillos) se aprovechó del despiste de Egipto que parecía estar más pendiente del resultado de Italia que de su propio partido.

Bob Bradley tiene varias dudas para el partido de semifinales con España. La primera de ellas está en la porteria. El portero del Everton Tim Howard fue titular en los dos primeros partidos de la competición, pero ante Egipto el elegido fue Brad Guzan, guardameta del Aston Villa.

En la defensa se han consolidado Bornstein y Spector que actúa en la Premier League. Junto a ellos podría formar Demerit. El que parece tener el puesto asegurado es Onyewu, un central poderoso que milita en el Standard de Lieja pero que tras su buen torneo podría salir a algún equipo de mayor tronío.

En el centro del campo aparecen algunos nombres propios de esta selección. El joven Michael Bradley ha demostrado que no juega por ser el hijo del seleccionador. Este mediocampista aúna fuerza y llegada y ya ha marcado un tanto en el torneo. Junto a él, el hombre clave de este equipo: Landon Donovan. A pesar de que sus experiencias en Europa siempre han resultado fallidas, el capitán norteamericano podría volver al viejo continente tras una gran Copa Confederaciones. Su partido ante Egipto fue casi perfecto. Junto a ellos, y casi en la sombra está otro de los jugadores importantes, Clinton Dempsey, 'culpable' de la gran temporada del Fulham en la Premier League.

En la punta de ataque, el rápido Charly Davies se ha hecho con un puesto de titular junto con Jozy Altidore. Este joven delantero no ha contado con muchas oportunidades esta temporada en el Villarreal, pero su juego de espaldas y su constante presión le han servido para ganarse la confianza de Bradley.

España parte como favorita por su superioridad técnica y por la experiencia de sus jugadores, pero delante tendrá una selección muy fuerte físicamente que no tiene nada que perder. La solución, a partir de las 20:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres