lunes, 26 de octubre de 2020 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUERE MICHAEL JACKSON

El fallecimiento de Michael Jackson, un suceso con mediáticos claroscuros

El fallecimiento de Michael Jackson ha tenido una notable repercusión a nivel internacional. Su contribución al mundo de la música y, más tarde, los escándalos personales que ha protagonizado han sido objeto de miles de artículos durante cinco décadas. Su muerte no iba a ser menos.

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M.Blanco
26/6/2009 - 11:12

Hemos acudido a 'Kiosco' para consultar las portadas de numerosos periódicos y os ofrecemos algunas de las más significativos que hemos encontrado. En España, 'Adiós al Rey del Pop' ha sido el titular más utilizado. El País, El Mundo o La Razón han apostado por esta frase. Hay fotos para todos los gustos. Famosas actuaciones de Jackson y su mítico gesto de la victoria han ilustrado la noticia. Los diarios cuyos contenidos se centran en la actualidad autonómica o local dedican menos espacio en su primera página al suceso.

 

Si nos damos un paseo por Europa, dos tabloides portugueses como 'Jornal de Noticias' y 'Público' han otorgado a la muerte de Jackson un gran espacio. 'Pop sem rei' y 'A pop perde o rei' son sus titulares. Las instantáneas principales impactan.

Curiosamente, varios medios escritos de Alemania y Francia no han considerado oportuno darle demasiada cancha al adiós terrenal de Michael Jackson. Los periódicos italianos sí incluyen la noticia, aunque no otorgan un carácter espectacular a su tratamiento.

En Reino Unido la muerte de Michael Jackson ha ocupado las portadas de 'The Times', 'The Daily Telegraph' o 'The Herald'. 'The Guardian' o 'The Independent' no se han sumado a la causa. La actualidad medática en Irlanda también ha sido participe de esta conmoción musical.

Si saltamos el charco, diversos diarios de Estados Unidos muestran la noticia con titulares que repiten su condición de Rey del Pop, así como la edad que tenía cuando su corazón dejó de latir (50 años). Sin embargo, medios como 'The New York Times' o 'San Francisco Chronicle' inciden en la contradicción vital de nuestro protagonista. El primero le define como 'una estrella idolatrada y angustiado'. El segundo, utiliza tres adjetivos separados por comas: 'talentoso, atormentado, icono del pop'. Sin lugar a dudas, este último merece todos mis elogios...

Por último, visitamos las portadas de los periódicos de América Latina, donde Michael Jackson tiene recibe un trato importante. El rotativo brasileño 'O Globo' destaca que 'O pop perde o seu rei'. Desde Argentina, 'Clarín' apunta: 'Llora el pop, murió Michael Jackson'. Para finalizar, una curiosa mezcla. 'Adiós, rey y ángel' es el titular que dedica Excelsior, diario mexicano, a Jackson y Farrah Fawcett, actriz que se dio a conocer en 'Los Ángeles de Charlie'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres