miércoles, 24 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El club local se impone en el Certamen de Moyogui de Parla

a Casa de la Cultura de Parla ha acogido el XII Certamen Nacional de Moyogui (árbol sinuoso), en el que han participado siete equipos de otras tantas agrupaciones de bonsái. Más de 100 personas pudieron comprobar durante las dos horas y media que duró la prueba, cómo los aficionados a este arte japonés realizaron la transformación de estos árboles en bonsáis.

Archivado en: Parla, Certamen, Moyogui, Bonsái

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/3/2012 - 17:41

Divididos en grupos de trabajo formados por tres personas cada uno, los equipos participantes hicieron un bonsái de un Junipero Chinesis (kishu) de 17 años. Un trabajo que desarrollaron en un tiempo límite de dos horas y media.

Tras analizar la fisionomía del árbol los aficionados al bonsái realizan el diseño. En esta ocasión, el equipo parleño integrado por Gregorio Mejías, David Machuca y Daniel Gilo optaron por hacer una pieza estilo literati. Se trata de una forma que recuerda a los viejos pinos, que tendían a desprenderse de sus ramas inferiores al envejecer y que recibe su nombre del estilo caligráfico de los antiguos artistas chinos.

PRIMER PUESTO PARA PARLA

El juez, responsabilidad que recayó sobre el maestro Juan Escohotado, puntuó la transformación de esta planta en bonsái. Así, el Club de Parla obtuvo el primer puesto (con 81 puntos) con un árbol en el que se valoró la simplicidad, el ritmo y la armonía de la composición. La segunda plaza la ocupó el Club de Bonsái de Valladolid y la tercera otra agrupación de la región, la de Alcalá de Henares.

Mientras, el Club de amigos del Bonsái de Parla sigue trabajando en la programación de diferentes actividades, que le sitúan como un referente en todo el territorio nacional. Los próximos días 23, 24 y 25 de marzo el Club de amigos del Bonsái de Parla organizará en la ciudad la I Exposición Nacional de Mames y Sohines.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres