miércoles, 24 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tour de Francia

Óscar Freire se queda a las puertas del triunfo en Barcelona

La lluvia de Barcelona recibió al pelotón del Tour de Francia. El noruego Hushovd se impuso al sprint a los españoles Óscar Freire y Joaquín Rojas tras neutralizar una escapada en la que Millar estuvo muy cerca de la victoria.

Archivado en: ciclismo, Tour de Francia, Óscar Freire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
09/7/2009 - 17:10

Barcelona se echó a la calle para recibir a los ciclistas del Tour de Francia que vivieron una jornada llena de nervios en la que las caídas en el trazado urbano llevaron la intranquilidad a los coches de los equipos.

Rápidamente se montó una fuga integrada por Stephane Augé (Cofidis), David Millar (Garmin) y Sylvain Chavanel (Quick Step). Los tres llegaron a tener casi tres minutos de diferencia con el pelotón, pero no fue suficiente. A falta de 78 kms para el final también saltó Amets Txurruka que llegó a enlazar con el grupo de cabeza.

A falta de 35 kms David Millar jugó su baza y lanzó un ataque al que sólo intentó responder Txurruka. Los hechos se fueron sucediendo cuando el pelotón, comandado por los Rabobank y los Columbia, tomó el mando. Neutralizaron a Chavanel y a Augé y llegaron a los diez últimos kilómetros con un minuto de desventaja sobre Millar.

La lluvia provocó varias caídas en el pelotón. Una de ellas dejó fuera de juego para la victoria de etapa a uno de los sprinters con opciones de triunfo, el belga Tom Boonen. Mientras, Millar pedaleaba en solitario en busca de un triunfo que se empezaba a poner muy cuesta arriba. Su sueño acabó a dos minutos de la meta y la victoria se decidió al sprint, donde el noruego Hushovd se impuso a los españoles Óscar Freire y Joaquín Rojas, segundo y tercero respectivamente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres