jueves, 25 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Shirley Valentine' se confiesa en la cocina del García Lorca

La obra teatral, protagonizada por Verónica Forqué y dirigida por Manuel Iborra, llega al Teatro Federico García Lorca, en dos pases, a las 19:00 y a las 22:00 horas.

Archivado en: Shirley Valentine, teatro, getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una escena de la obra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
23/3/2012 - 13:54

Shirley Valentine es una ama de casa más, de clase media, residente en un adosado de Liverpool y madre de dos hijos. Interpretada por Verónica Forqué, este personaje comparte sus confesiones con el público desde la soledad de la cocina, su gran aliada en un matrimonio fracasado con Joe Smith, con quien se casó por amor pero que resultó ser un hombre "autoritario, machista, maniático y egoísta" con el que batalla día a día. Pero una amiga se divorcia, le invita a pasar unas vacaciones en Mykonos (Grecia) y con ese viaje Shirley se replantea toda su vida.

El texto, original de Willy Russell, y adaptado por Nacho Artime, está dirigido por Manuel Iborra, marido de Verónica Forqué. "Pensé que no me iba la historia, pero conforme iba leyendo me fui enamorando de Shirley. Quizá fue la inocencia y resignación con la que aceptaba su gris destino, quizá fue la ilusión que despertaban en ella unas simples vacaciones en Grecia, quizá fue que las frustraciones de Shirley podían ser las mías", explica Iborra.

La actriz madrileña Verónica Forqué, también directora y psicóloga, hija del director y productor José María Forqué, cuenta con cuatro premios Goya en sus estanterías. Casada desde 1981 con el director Manuel Iborra, ha participado en más de 50 películas y 30 obras de teatro, en numerosas series de televisión, y ha dirigido varios montajes teatrales entre los que figuran 'Adulteros', de Woody Allen. Venta de entradas en taquilla, los viernes y sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. También en Entradas.com. Más información sobre la obra en Facebook.com/shirley.teatro.

Propuestas musicales
Otra propuesta para el fin de semana es la actuación de los grupos musicales 'Entre coche y andén' e 'Yslem, hijo del desierto', prevista para el sábado a las 19:30 horas en el Centro Cívico Cerro Buenavista.

Por otro lado, el XXI Festival de Música Sacra y Antigua continúa con su programación, en esta ocasión con la Coral Adagio, que actuará el sábado a las 20:30 en la Iglesia P.P. Escolapios (plaza de la Escuelas Pías).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres