martes, 16 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Crisis alimentaria en África

Tsunami humanitario

Haití, Camerún, Burkina Faso, Mozambique y Mauritania... las revueltas debido a la tensa situación que se vive en el continente africano agravan la dura situación en la que viven millones de personas. El pueblo africano pide a gritos alimentos para sobrevivir.

Archivado en: Internacional, África, Haití

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pueblo africano no esperaba que la crisis llegara en forma de precios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Jorge
10/4/2008 - 18:15

No es lo que pasa, es lo que puede pasar en un corto espacio de tiempo si no se buscan soluciones rápidas. En África se está sufriendo una escalada de subida de precios en los alimentos, el precio del petróleo incide tanto en la producción como en el transporte de los alimentos y en un país donde muere un niño cada 7 segundos las consecuencias son devastadoras.
La Comisión Europea que va a intentar movilizar a la comunidad sobre las cuestiones de la seguridad alimentaria en África, planea aumentar a corto plazo la ayuda humanitaria de manera urgente.
El Fondo Europeo de Desarrollo (FED) es el instrumento principal de la cooperación al desarrollo de la UE en los estados de las zonas de África, El Caribe y el Pacífico, de sus fondos destinados a agricultura y desarrollo rural se intentará paliar la grave crisis en la que está sumergido el continente.
Por otra parte, Jean Ping, presidente designado de la Unión Africana, ha pedido que la comunidad internacional reinvierta en el sector agrícola, ya que la población africana se encuentra ante un "desafío mayor", una situación de difícil solución.

Revueltas

La primera de las consecuencias son los brotes de violencia a causa de la crisis en Camerún, Burkina Faso, Mozambique y Mauritania. En Haití han causado la semana pasada muertos y numerosos heridos en una escalada de enfrentamientos.
Hundidos en la miseria, lo último que esperaba el pueblo africano es que la crisis llegase en forma de precios y no de alimentos, acaban siendo castigados lo más desfavorecidos, un terrible tsunami humanitario y económico que pide a gritos de la ayuda internacional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres