jueves, 18 de abril de 2024 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Protesta con 'interferencias'

Sara Hernández (PSOE) denuncia a Soler por interrumpir la manifestación en defensa de los Servicios Públicos. El Ayuntamiento niega tales intenciones.

Archivado en: servicios publicos, recortes, crisis, getafe, manifestacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2012 - 08:54

3.000 personas, según el PSOE y el sindicato CCOO, 1.500 según otras fuentes, acudieron el pasado martes a la manifestación convocada en Getafe -y en otros municipios del sur- por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del sur de Madrid, en contra de la pérdida de derechos sociales, recortes presupuestarios y de las privatizaciones en sanidad o educación. Getafe, Leganés y Alcorcón, han sido los municipios que presentaron un mayor seguimiento de la protesta, según los sindicatos, con una estimación, en referencia a estos últimos, de 6.000 y 5.000 personas.
En el caso concreto del municipio dirigido por Juan Soler, la secretaria de la Agrupación Socialista Local y concejal en el Ayuntamiento, Sara Hernández, interpuso una denuncia contra el regidor, el miércoles, junto a la coordinadora local de IU, Silvia Uyarra, por "interferir, presuntamente, en el derecho de manifestación de la convocatoria contra los recortes en los servicios públicos".

"ÓRDENES EXPRESAS"
Hernández acusa a los técnicos municipales de no querer bajar el volumen del partido de fútbol de la Eurocopa que se retransmitía en ese momento en una pantalla gigante en la plaza de la Constitución, y que interfería con el comunicado final que se leería, según los socialistas.
Dicho personal del Consistorio explicó a la secretaria que "tenían órdenes expresas de no apagar la retransmisión", algo que desmienten fuentes municipales. Acto seguido, la Policía pidió la identificación a Hernández y Uyarra quienes, avanzaron, remitirán las incidencias a la Delegación del Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres