sábado, 20 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Copa de la UEFA. Final

Zenit y Rangers buscan un hueco en la historia

Manchester acoge la final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-2008. Los finalistas han roto todas las quinielas y se presentan con ganas de escribir su nombre en la historia de la competición. Los favoritos como el Bayern o la Fiorentina, lo verán desde casa.

Archivado en: UEFA, Fútbol internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
14/5/2008 - 16:40

Las semifinales de esta edición de la Copa de la UEFA rompieron todos los pronósticos. Cuando casi todos los aficionados apostaban por una final Bayern-Fiorentina, Zenit de San Petersburgo y Glasgow Rangers dieron la campanada y dejaron en la cuneta a los grandes favoritos.

Ambos conjuntos llegan a esta final con estados de ánimo opuestos. Mientras que el Zenit sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha jugado en la liga rusa, el Rangers ganó al Dundee United el pasado domingo y sigue peleando el título con su eterno rival, el Celtic.

CAMINOS Y ESTILOS DISTINTOS
Ambos equipos han llegado a esta final de modos muy distintos, sirva como ejemplo las semifinales de este torneo. El Zenit no dio opción al Bayern mostrando un gran abánico de recursos ofensivos. Por su parte, los escoceses tuvieron que sufrir su pase. La Fiorentina falló lo increíble en los 120 minutos jugados en el Artemio Franchi y a pesar de cobrar una ligera ventaja en el comienzo de la tanda de penaltis, la buena actuación de Neil Alexander impidió la victoria italiana.

Carlos Cuéllar es el principal baluarte en la zaga escocesa. El ex jugador de Osasuna ha sido clave en el buen hacer defensivo del equipo británico que lleva más de 600 minutos sin encajar un gol en esta competición. Otro español, Nacho Novo que anotó el penalti definitivo en semifinales, no tiene claro formar parte del once titular, ya que su entrenador Walter Smith ha planteado los últimos envites europeos a la defensiva, fiándolo todo en ataque al ex del Girondis, Jean-Claude Darcheville. Otro delantero, Cousin es baja por sanción.

Por su parte, el técnico holandés Dick Advocaat tiene una baja muy sensible para medirse a sus ex. Se trata del máximo goleador y una de las agradables sorpresas del torneo, Pavel Pogrebnyak que vio su tercera tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales y se perderá el encuentro decisivo. La buena noticia la protagoniza Arshavin que reaparece tras su sanción.

Jugadores a seguir:


Andrei Arshavin:
la reaparición de este técnico mediapunta es, sin duda, la principal baza del equipo ruso. Dio un auténtico recital en el partido de ida de cuartos de final en Leverkusen y puede ser una de las sopresas de la Eurocopa.



Carlos Cuéllar
: el defensa madrileño ha jugado en clubes modestos en España como Numancia u Osasuna. En Escocia ha encontrado su sitio y ha sido nombrado mejor jugador de la liga por la prensa y por los jugadores. Clave en la muralla defensiva que planteará Smith.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres